NC reclama un plan para dinamizar a los jóvenes de la capital

Maeve Sanjuán es concejal de Nueva Canarias (NC) en la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó la moción presentada por la concejala de Nueva Canarias (NC), Maeve Sanjuán Duque, para que se elabore un Plan Juvenil en esta con el objetivo de “incrementar las oportunidades laborales, formativas, de ocio y tiempo libre”, según se informa en nota de prensa.

Sanjuán defendió que desde la Corporación municipal se debe crear “a la mayor brevedad posible y bajo la coordinación de la Concejalía de Juventud una mesa de trabajo con representantes de todas las fuerzas políticas, así como representantes jóvenes de todos los ámbitos: deporte, cultura, etc.”.

La concejala remarcó en el pleno municipal que “la juventud es el mayor potencial de riqueza y la mayor garantía para alcanzar el bienestar”. Añadió que “desde la juventud se aspira a lograr una calidad de vida para toda la comunidad vecinal”.

Sanjuán recordó que el 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, declarado en por las Naciones Unidas, y debe ser considerado “referente para que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tengamos ese Plan Juvenil”.

Recuerda que “la población de Santa Cruz de La Palma entre los 14 y los 30 años se eleva aproximadamente a 2.500-3000 jóvenes, por lo que es un colectivo que necesita disponer de un plan para que desde la formación, empleo, ocio, cultura, deporte, asociacionismo, intercambio con jóvenes de otros lugares, poder conseguir metas y objetivos, teniendo presente siempre las aspiraciones o demandas de los jóvenes”.

Considera que “existe una concepción generalizada de que las políticas dirigidas a la juventud deben centrarse tan sólo en actividades de ocio y tiempo libre”. “Existe un amplio abanico de actuaciones y actividades dirigidas a ellos”, dijo. Por ello, “deben transformarse en políticas integrales que abarquen la totalidad de las áreas de forma transversal”.

El pleno del Ayuntamiento aprobó dicha moción de NC dejando claro que su principal objetivo es “crear un Plan Juvenil a la mayor brevedad posible”.

Etiquetas
stats