El PP de la capital sostiene que la playa no va a facilitar la eliminación de los aparcamientos creados en La Portada

Imagen de archivo de la carretera del Galión de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juan José Cabrera, ha manifestado que “no es recibo el actual posicionamiento de los dos partidos que conforman  el  grupo de Gobierno, PSOE-CC, en relación a los aparcamientos de La Portada”.

El portavoz del PP, en un comunicado, señala que “Coalición Canaria se reunió con los vecinos y empresarios de la zona de La Portada antes de las elecciones de 2015 para criticar al  anterior grupo de gobierno (PP-PSOE) por la medida adoptada y que prometieron reiteradamente que pondrían doble sentido nuevamente en la vía desde que estuviera en su mano.  Por otro lado, el Partido Socialista siempre ha afirmado que los aparcamientos tenían  fecha de caducidad y que coincidiría con la apertura de la playa”.

Ante estos hechos Cabrera manifiesta que “a día de hoy nos encontramos con que han pasado dos años de legislatura y CC no quiere ni hablar del tema, alegando que fueron otros compañeros del partido que ya no están los que realizaron  esas valoraciones y adoptaron esos compromisos”.  Por otro lado, añade, “está el PSOE que cuando ha llegado el momento no han podido alegar más  excusas vacías de toda lógica, ya que la playa en ningún caso iba a facilitar la creación de aparcamientos que justificaran la eliminación de las plazas creadas en la carretera del Galión, y han tenido como única salida inventarse una comisión en la que diluir su responsabilidad y pasar desapercibido en una decisión que a priori  será controvertida, ya que el sector comercial se verá directamente afectado por esta situación tan drástica”.

Los populares recuerdan que “ya en su momento plantearon  la habilitación de la vía de enlace de la vía exterior con la carretera de subida a La Portada, cambiando el sentido actual a bajada en vez de subida”. Esta propuesta, según afirma el Juan José Cabrera, “llegó a plantearse a final de legislatura y contar incluso con el compromiso del Cabildo para llevarla a cabo, pero la cercanía de las elecciones y el resultado de las mismas, dejaron en el olvido también la iniciativa”.

Para Cabrera, “ambos grupos deberían reunirse con los vecinos y  disculparse por sus falsas promesas. No se puede prometer una cosa a unos y lo contrario a otros, porque al final todos se dan cuenta del engaño y eso es lo que acaba de pasar  cuando ya no cabe seguir escudándose en un futuro que ya es presente”.

“Una vez más nos encontramos con la inacción del grupo de Gobierno como ya es habitual y la falta de gestión como norma,  mientras el municipio sigue necesitando de políticos valientes para salir adelante”, ha concluido.

Etiquetas
stats