Premian al Ayuntamiento capitalino por su gestión en las solicitudes de microcréditos para estimular a las ‘pymes’

Julio Felipe, concejal de Comercio y Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido un reconocimiento por parte de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) por su gestión en las solicitudes de la línea de microcréditos pertenecientes al Fondo Jeremie Canarias, que busca estimular la innovación y ayudar a las empresas a crecer, señala en un comunicado.

La iniciativa Jeremie, explica, “es un instrumento financiero establecido por la Comisión Europea, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones para mejorar el acceso de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y las microempresas de las regiones de la Unión Europea a la financiación”.

En este sentido, la labor del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sido premiada por facilitar “los trámites a las empresas para financiar aquellas operaciones que busquen el uso de estos microcréditos, a través de capital riesgo con dinero de los fondos regionales, como un nuevo modelo de desarrollo sostenible en Canarias basado en el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico”.

El concejal de Comercio y Desarrollo Local, Julio Felipe, se muestra satisfecho por recibir “el reconocimiento por parte de Sodecan, como entidad colaboradora, en la gestión de esta línea de microcréditos”. Y, a su vez, destaca la labor realizada por “los agentes de Desarrollo Local que han colaborado con las empresas en la tramitación de la documentación necesaria para poder acceder a esta financiación. Recuerda asimismo que ”los técnicos municipales se encuentran en disposición de ayudar en el desarrollo de cualquier empresa o proyecto que se quiera emprender en Santa Cruz de La Palma“.

Etiquetas
stats