La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sábado de deportes y entretenimiento en la playa de la capital

Práctica de kitesurf en la playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La playa de Santa Cruz de La Palma vuelve a disfrutar este sábado de una jornada con amplia programación deportiva y actividades de ocio juvenil, organizadas por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, se indica en una nota de prensa del Consistorio.

“Queremos seguir potenciando la actividad en la playa, no solo promocionando la práctica de los deportes vinculados al mar, sino también como un espacio ganado por la ciudad para el esparcimiento y el ocio de todos sus habitantes y de quienes nos visitan”, señala el concejal de Deportes y Juventud de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, quien invita a tomar parte en las actividades programadas.

La jornada se inicia a partir de las 10:00 horas, con la primera maratón de kitesurf de la Isla, desarrollada en colaboración con la empresa Kitesurf Isla Bonita, la primera firma surgida en La Palma dedicada a esta modalidad. Entre las propuestas de esta maratón, de carácter gratuito, habrá vuelo de cometas para niños, vuelo de kite para adultos, teoría de vuelo y montaje de equipos y exhibición de riders de kitesuf y windsurf.

A partir de las 10:30 horas habrá un taller de slackline, en colaboración con la Asociación Juvenil Slackriders. Esta modalidad consiste en mantener el equilibrio sobre una línea de apenas unos centímetros de ancho suspendida en el aire entre dos puntos y cruzarla. A esa misma hora tendrá lugar una exhibición de artes marciales conducida por los monitores del Gimnasio Nandomao.

Y a las 11:30 horas se llevará a cabo una clase magistral de zumba, en la Avenida Marítima, frente a los balcones típicos, en un evento que cuenta con la presencia de varios monitores de La Palma, además del ZipeTeam de Tenerife. La empresa Fitters Tecnificación Deportiva colabora en la organización de esta actividad.

Para los más pequeños no faltarán durante la mañana los castillos hinchables, piscinas y fiesta de la espuma infantil en la misma Avenida Marítima.

Ya por la tarde, el ciclo MusicQueando programa a partir de las 17:00 horas, también en la Avenida Marítima frente a los balcones típicos, la actuación de Óscar Cabrera. Este ciclo, organizado conjuntamente con el colectivo Luxury Groov, propone una oferta musical en diferentes lugares al aire libre de la ciudad abordando variedad de estilos, desde los éxitos de los 80-90 hasta funk, soul, house y la música electrónica.

La jornada concluye con una nueva sesión del cine de verano en la playa, a partir de las 21:30 horas, con la proyección de la película Kong, la isla calavera.

Etiquetas
stats