El Puerto de Tazacorte recibe el primer crucero después de 16 años

El buque 'Ms Island Sky', este jueves, en el Puerto de Tazacorte.

Martín Macho

Tazacorte —

0

El Puerto de Tazacorte ha recibido este jueves el primer crucero después de 16 años de su inauguración, en diciembre de 2002. El buque Ms Island Sky ha atracado en el muelle bagañete este 4 de octubre, a las 07.30 horas, con 94 pasajeros y 60 tripulantes a bordo. La mayoría de los viajeros, tras el desembarque, ha salido de excursión por la Isla, ha indicado a La Palma Ahora una portavoz del Puerto de Tazacorte. El buque Kristina Regina fue el crucero que, en la fecha señalada, estrenó la dársena comercial que, en 2015, tuvo que ser ampliada para facilitar la escala de ese tipo de embarcaciones. Sin embargo, desde ese año, hasta ahora, no había atracado ninguna las citadas características. En la referida línea de atraque solo había amarrado en dos ocasiones un buque de la naviera Armas en el marco del Isla Bonita Love Music Festival.

El buque Ms Island Sky, de 90 metros de eslora,15 de manga, 4,3 de calado y un peso bruto de 4.200 toneladas, cuenta con unas 59 suites de lujo con capacidad para unos 114 pasajeros.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se informa que con motivo del crucero que inaugura la nueva dársena comercial del Puerto, se han programado una serie de actividades. En concreto, a las 12:00 horas tuvo lugar el acto oficial de bienvenida con la actuación musical del grupo folclórico Alma de Timple. Asimismo, a las 19:00 horas, el crucero, que pondrá rumbo a las 23.00 horas a San Sebastián de La Gomera, será despedido con la actuación del grupo folclórico Los Arrieros.

Durante la jornada se desarrolla la Feria de Artesanía y Gastronomía de 11:00 a 20:00 horas.

El Puerto de Tazacorte, tras su inauguración en diciembre 2002, fue sometido a nuevas obras en 2015 para ampliar dársena comercial. Esta obra supuso una inversión de 48.880.003 euros. El citado dique, con una longitud de 189 metros, precisa de una nueva ampliación de más de 100 metros para potenciar el atraque de cruceros turísticos.

El Puerto de Tazacorte cuenta también con una dársena deportiva y otra pesquera.

Etiquetas
stats