“Los socialistas tenemos que distinguirnos por el papel social que desempeñamos en las instituciones”

La nueva alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres, este lunes, en sus despacho.

Martín Macho

Tijarafe —

-¿Qué supone para usted ser la primera alcaldesa socialista de Tijarafe?

-Primero un gran orgullo. Poder representar al PSOE - unas siglas que respeto y por las que siento un inmenso amor- en el Ayuntamiento de Tijarafe como alcaldesa es un doble orgullo y una doble responsabilidad. Por esta parte estoy muy, muy feliz. El esfuerzo, al ser mujer, también ha sido mayor.

-¿Ha sido complicado pactar con CC un gobierno a tiempo compartido?

-No. La verdad es que no ha sido complicado. Tanto un partido como otro hemos tenido claro que lo que se trataba era de llegar a un gobierno lo más consensuado posible por el bien de municipio. Y eso es lo que hemos hecho. Es decir, nos hemos sentado y hablado y, desde el principio, hemos dejado las cosas muy claras, y ahora de lo que se trata es de trabajar por Tijarafe y dejar un poco detrás las siglas y las ideologías para luchar juntos porque este municipio tenga un empujón importante.

-¿Cuáles son sus objetivos al frente del Consistorio?

-Ahora tengo que nombrar a mi partido ya que, además de secretaria general del PSOE en Tijarafe, soy la candidata que ha llegado a la Alcaldía. Creo que los socialistas tenemos que distinguirnos por el papel social que desempeñamos en las instituciones. Tenemos que llegar a la gente y estar con la gente y hacer que sienta lo que es la participación ciudadana, lo que son las ayudas a la formación para que puedan salir adelante. Ahí vamos a estar: para que todos y todas tengan un camino en el que se abra un poco más la luz y que la luz al final del túnel esté para todos.

-¿Cuál es la primera medida que ha tomado o piensa adoptar?

-Todavía (son las 9:15 horas de este lunes) no he tomado ninguna. Estamos aterrizando y, en unos momentos, vamos a celebrar la primera junta del nuevo grupo de gobierno para evaluar la situación. Lo primero será la delegación de áreas.

-¿Hay algún problema que considere prioritario solventar en Tijarafe?

-Hay más de uno. Por las circunstancias del propio devenir de los tiempos, uno de ellos es el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio. En este tema estamos de acuerdo las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento y vamos incidir en hacer las modificaciones necesarias para que la gente pueda asentarse en el municipio sin tanta traba a fin de que la población crezca ya que, si el padrón de habitantes no aumenta, los servicios tampoco y el municipio no puede desarrollarse. Es decir, sin una cosa, no puede haber la otra.

-¿Cómo valora la gestión realizada por el anterior gobierno local integrado por PP y PSOE?

-La gestión del anterior grupo de gobierno, del que formé parte como concejal de Asuntos Sociales, la califico de buena. Trabajamos codo con codo, con ilusión, fuerza y ganas, y los resultados están ahí. Hemos dejado un ayuntamiento completamente saneado. De los pocos de Canarias, creo. Conseguimos convenios, como por el ejemplo con el Cabildo, a través del cual vamos a terminar la residencia de mayores. Fue un equipo que funcionó. Colgamos las ideologías a la entrada del Ayuntamiento y comenzamos a trabajar desde el minuto cero. Solo puedo decir que estoy orgullosa de haber participado en ese proyecto.

Etiquetas
stats