La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

AFA La Palma lleva a cabo en Mazo el proyecto ‘A tu lado’

En la imagen, participantes en los talleres de estimulación cognitiva.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Dentro de las iniciativas que lleva a cabo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) para el desarrollo del proyecto ‘A tu lado’, se están ofreciendo en la actualidad talleres de estimulación cognitiva en la Residencia de Mayores del municipio de Villa de Mazo, informa en una nota de prensa.

El objetivo principal de estos talleres, que se estarán realizando hasta el mes de junio, “es preservar las funciones cognitivas que pudieran verse alteradas por una demencia, como el Alzheimer, y retrasar de esta manera el avance de la enfermedad en las personas diagnosticadas”.

Para el desarrollo de estos talleres, en los que están participando cinco personas de la Residencia de Mayores y un usuario del Servicio de Día, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo. Esta Corporación, añade, “ha facilitado el espacio y los medios materiales, para impartir las dos sesiones semanales de terapia cognitiva”.

Por su parte, AFA La Palma aporta dos profesionales –una terapeuta ocupacional y una gerocultora– quienes son “las responsables de dirigir las actividades para mejorar la calidad de vida de las personas que están asistiendo a los talleres”.

El proyecto ‘A tu lado’ forma parte del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro, para Proyectos de Interés General y Social, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el período 2007-2013.

La Asociación también está llevando a cabo estos talleres en Tazacorte, Tijarafe, El Paso, Braña Alta, Barlovento y San Andrés y Sauces.

Etiquetas
stats