Villa de Mazo repartirá 29.000 euros en ayudas de emergencia social

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para emergencia social por un importe de 29.197 euros, según se informa en una nota de prensa. Esta convocatoria se suma a la lanzada en el mes de mayo a través de la que se distribuyeron ayudas por un importe total de 15.000 euros entre las personas más desfavorecidas del municipio.

De los 29.197 euros consignados para esta segunda convocatoria de ayudas de emergencia, 13.275 se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento, 10.126 provienen de la Comunidad Autónoma y 5.795 de la FECAM.

Se trata de ayudas que serán otorgadas por los Servicios Sociales para ayudar a vecinos que no puedan hacer frente a determinados gastos para la plena atención de sus necesidades básicas.

Son ayudas no periódicas de naturaleza económica destinadas a afrontar gastos específicos, de carácter básico, extraordinarios o surgidos de situaciones excepcionales y previsiblemente irrepetibles.

La concesión de las subvenciones se hará por el procedimiento de concurrencia competitiva, mediante el análisis de las solicitudes presentadas por una comisión de valoración, a fin de establecer una preferencia entre las mismas de acuerdo a los criterios previamente establecidos en las bases reguladoras de la subvención.

Podrán solicitar también esta ayuda las familias o unidades de convivencia en situación de privación material con menores de 18 años a su cargo.

Entre los requisitos generales para acceder a la subvención están el ser residente empadronado en Villa de Mazo, mayor de edad o emancipado legalmente y no contar con recursos económicos suficientes ni disponer de medios para generar ingresos de forma inmediata.

Los solicitantes no pueden tener acceso a otro tipo de subvenciones o ayudas que puedan sufragar la totalidad de la necesidad para la que se solicita la prestación.

Las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias y además podrán consultarse íntegramente en la web municipal (www.villademazo.es) y en el Tablón de Anuncios del Consistorio.

Etiquetas
stats