La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Villa organiza la ‘Primera Vertical Calzadas de Mazo’

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la ‘I Carrera Vertical Calzadas de Mazo’, señala en un comunicado. La prueba se celebrará el domingo 1 de febrero. Los interesados, para más información e inscripciones, pueden consultar la web http://cartelesdelapalma.com/i-vertical-calzada-de-mazo/

En la nota también se indica que el Consistorio “imparte para esta temporada 94 horas semanales de actividades deportivas programadas, frente a las 88 horas destinadas el año pasado, señala en un comunicado”. Además, apunta, “hay que añadir a este Programa de Deportes las actividades organizadas por los clubes deportivos del municipio, así como la oferta del gimnasio municipal.

En el comunicado se explica que “son actividades que se llevan a cabo en distintos barrios del municipio y en las que participan vecinos de todas las edades, si bien destaca la amplia participación de los niños y jóvenes, con casi 300 inscripciones”.

Subraya que “el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para fomentar el deporte se traduce en que el municipio duplica la media de horas que imparten el resto de municipios de la comarca, que está entre las 28 y 44 horas semanales”.

También apunta que “el éxito de participación del Programa Deportivo proviene de la variada oferta de actividades que se programan para cada temporada. Un amplio catálogo de deportes que año a año se va renovando y ampliando”. Así, detalla, “para esta última campaña se ha mantenido, entre otras, ajedrez, baloncesto, gimnasia de mantenimiento, zumba y gimnasia rítmica así como se ha incluido tres nuevas actividades como el tenis de mesa, pádel, y atletismo y campo a través que han tenido una magnífica acogida”.

“Además de estas actividades deportivas que se extienden durante el año”, destaca, “la Concejalía de Deportes organiza diferentes pruebas deportivas, torneos y exhibiciones como por ejemplo la I Carrera Vertical ‘Calzadas de Mazo”.

El Ayuntamiento de Villa apoya asimismo “a entidades deportivas privadas que realizan sus actividades en las instalaciones del Consistorio y fuera de ellas, como la lucha canaria, el fútbol, la petanca y bola canaria, fútbol sala, béisbol”.

Por último, “el Ayuntamiento agradece el esfuerzo de alumnos y monitores deportivos que con ganas y esfuerzo participan en las distintas modalidades deportivas del municipio” y anima a que “sean muchos más los que dediquen un rato de su tiempo a hacer deporte como hábito saludable de vida”.

Etiquetas
stats