La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El acceso a las casas de Los Callejones será “por fin arreglado”

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo se muestra satisfecho de que “por fin se haya encontrado una solución a la problemática que llevan sufriendo los vecinos de la zona de Los Callejones, que con las lluvias intensas veían como se quedaba incomunicado el acceso a sus viviendas”, señala la portavoz el PSOE en el Consistorio, Goretti Pérez Corujo, en un comunicado.

Explica que, tras visitar y escuchar a los vecinos de la zona, mantuvo una reunión con el consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma, Jorge González, para elevarle la petición de los vecinos y arreglar este tramo de carretera que se encontraba muy deteriorado. El citado trecho, detalla, “presenta numerosos problemas debido a que carece de asfalto y, con su firme de tierra, cuando se producen lluvias intensas, se generaban grandes charcos, barrizal y socavones, impidiendo así la entrada y salida a sus casas”.

Por tanto, subraya, “gracias a la gestión con la primera Institución insular, desde esta semana, se va a proceder a su pavimentación”. En concreto, precisa, “se actuará en la LP-2025 Los Callejones, tramo central-asentamiento rural”. La intervenciín consistirá en la limpieza, desbroce y preparación de la plataforma para asfaltarla“. La inversión ronda los 23.000 euros.

Para Goretti Pérez, “es fundamental seguir en nuestro afán de escuchar a los vecinos e intentar solucionar sus problemas como en este caso porque no nos podemos permitir que casos como este queden en el olvido”.

Etiquetas
stats