Agricultura investiga la supuesta falsificación

M.m. / M.m.

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias ha abierto una investigación para aclarar la supuesta falsificación de firmas en el expediente de contratación de un veterinario para el control de explotaciones ganaderas en La Palma. El titular del departamento, Juan Ramón Hernández Gómez, ha señalado a LA PALMA AHORA que ha puesto el caso “en manos de la Secretaría General Técnica y de los servicios jurídicos” del Ejecutivo regional para que determinen si se ha cometido alguna irregularidad y, en su caso, se “depuren responsabilidades”.

El periódico El Día ha informado este miércoles de un presunto “amaño” en un procedimiento negociado para contratar los servicios de un veterinario. Según la citada noticia, la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), dependiente de la Consejería de Agricultura, invitó a tres profesionales para adjudicar, durante seis meses prorrogables por otros seis, el control de la cabaña ganadera de la Isla. Finalmente se contrató a Juan Ramón Rodríguez Marín, dirigente de CC y exalcalde de Los Llanos. Los otros dos veterinarios, pese a que en el expediente figuran los acuses de recibo firmados, niegan que hubiesen sido invitados a concurrir.

El consejero de Agricultura dijo que, efectivamente, en la documentación aparecen las rúbricas. Apuntó que, a veces, si no se encuentra en su domicilio la persona a quien va dirigida la notificación, puede firmarla otra, por lo que señaló que “hay que aclararlo todo lo más pronto posible”.

El contrato, añadió Hernández Gómez, entró en vigor a principios de 2012 y concluyó a finales de diciembre del citado año.

Etiquetas
stats