La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC acusa al PP de hacer “demagogia dura y cruel”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El secretario de Organización de CC, Marcos Lorenzo, en respuesta a la rueda de prensa que ha convocado este miércoles el PP y en la que ha solicitado a los nacionalistas que “no echen al PSOE” del Cabildo y que “digieran los pactos” suscritos entre conservadores y socialistas, pide al presidente insular de los populares, Asier Antona, que “mantenga la serenidad y la calma”. “Agradecemos los consejos políticos de Antona, pero tanto CC como el PSOE en La Palma son dos partidos políticos autónomos y 'mayores de edad', y no requieren de la orientación ni de la tutela del PP para tomar decisiones”, asegura en una nota de prensa.

Lorenzo recuerda que “hasta la fecha, lo único que ha hecho la directiva actual de CC en La Palma es cumplir con un mandato de sus bases, y por tanto, emanado de la propia sociedad palmera, que no es otro que intentar que se cumpla con un acuerdo firmado en su día con el PSC-PSOE para garantizar la necesaria estabilidad política gobernando la lista más votada”. Añade que “entendemos que, en la situación actual, este acuerdo con el PSOE es lo más conveniente para el futuro de la Isla, estableciendo una línea de trabajo más cercana a los ciudadanos y centrada en sus necesidades reales, anteponiendo siempre las personas a la defensa de los intereses del capital especulativo, de los bancos y de los recortes que definen las políticas de derechas del PP”. Políticas que, en opinión de Lorenzo, “como resultado, sólo han traído más paro y mayores diferencias entre ricos y pobres”.

No obstante, precisa el secretario de Organización de CC, “declaramos con total rotundidad que nadie, desde la actual dirección de CC en La Palma, ha hablado de echar a nadie de ningún lado”. Al contrario, prosigue, “todas esas supuestas informaciones sobre presiones, chantajes, etc., han partido, en su inmensa mayoría, desde el mismo sitio: las filas del PP y la boca de Antona, y esto sí que está generando una inestabilidad política que, unida a la difícil situación económica en la que nos encontramos, crea un preocupante desafecto de la sociedad hacia sus responsables públicos”.

Lorenzo asegura que “este preocupante proceder de Antona y de su partido deriva de sus propios miedos a perder poder en La Palma, un poder que obtuvieron única y exclusivamente por el apoyo local que logró a bloque del PSOE palmero y que nunca les dieron directamente las urnas, ya que fueron la tercera fuerza más votada por detrás de CC y PSOE”.

Marcos Lorenzo explica en el comunicado que “ahora que se acerca el momento de cambiar la relación de fuerzas en algunos ayuntamientos entre los hasta el momento socios, PP y PSOE, se producen roces y desconfianzas que hacen que, especialmente el PP, se muestre incómodo y nervioso ya que conoce el pacto que tiene suscrito el PSOE con CC y que, hasta fecha, la directiva insular socialista no ha cumplido”.

En relación al ofrecimiento de Antona para colaborar en el gobierno insular, Lorenzo apunta que “cabe solamente situarlo frente al espejo de lo que ha sido, también hasta el día de hoy, su propia actitud con respecto al compromiso que adquirió con sus votantes y con la Isla en su globalidad: contribuir con su trabajo y sus proyectos a mejorarla, pero la realidad es que, al igual que su jefe de filas, Rajoy, una cosa es lo que prometió y otra totalmente opuesta lo que hace”. En este sentido recuerda que “el PP insular no sólo no ha contribuido a mejorar la situación de la Isla, sino que ha aplaudido y defendido los recortes injustos que se han cebado con Canarias y con La Palma en servicios tan esenciales como la sanidad y la educación, y se alarman frente a las duras cifras del paro mientras apoyan a quienes le quitan 200 millones de euros en menos de dos años a los parados canarios y palmeros para políticas activas de empleo”. Los populares, agrega Lorenzo, también “han callado frente a los ataques directos de sus compañeros de otras islas a las ayudas que reciben actualmente los agricultores del plátano, critican la mala marcha del turismo al mismo tiempo que aplican una subida de tasas aéreas y ponen trabas a la mejora de la conectividad de La Palma”. Asimismo, prosigue, “mienten cuando prometían salvaguardar nuestros enclaves marineros y sólo levantan la mano en Madrid para salvar unos pocos situados en regiones gobernadas por el PP en la Península y Baleares, se quejan del mal estado de las carreteras y permiten que el Gobierno central incumpla los convenios firmados”. “Esta es sólo una muestra de la 'ayuda' que está dispuesto a ofrecer Antona y su partido para mejorar la vida de los palmeros y palmeras, y hasta ahora toda esa 'ayuda' no ha sido más que demagogia dura y cruel”.

El secretario de Organización de CC señala que “hace un par de meses Antona también proponía un gran pacto por La Palma, pacto que sólo existió mientras duró la oportuna rueda de prensa, ya que jamás se materializó en ningún documento entregado a los dos partidos a los que iba dirigido, CC y PSOE”. Sin embargo, aclara, “sí se le hizo llegar a Antona una propuesta para que contribuyera, a través de su partido, a la consecución de unos pocos proyectos concretos y consensuados para favorecer el crecimiento económico en nuestra isla, pero hasta la fecha no ha existido respuesta ni resultado alguno de dicho ofrecimiento”. “Esta, y no otra, es la actitud real de la 'mano tendida' y del 'arrimar el hombro' de Antona y del PP en La Palma”, afirma.

Lorenzo resalta que “por fortuna para esta isla, sí hay una fuerza política como Coalición Canaria, la más valorada por los ciudadanos en las urnas precisamente en las últimas elecciones locales, que defiende por encima de cualquier otra cosa los intereses de esta tierra y que no antepone intereses ni estrategias diseñadas a miles de kilómetros de nuestra isla que nada o poco tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los que aquí vivimos, sino muchas veces todo lo contrario”. Concluye solicitando al presidente insular de los conservadores que deje de “generar más desconcierto e inestabilidad social y política en un momento muy delicado”.

Etiquetas
stats