Curbelo cree que el PSOE casi ha renunciado a gobernar en Canarias

Efe

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha opinado este jueves que con lo sucedido en La Palma su partido “prácticamente” ha renunciado a gobernar en Canarias tras las próximas elecciones autonómicas, pues, a su juicio, en esa Isla se ha hecho lo que ha querido Coalición Canaria.

Casimiro Curbelo ha hablado de ese modo en Radio Nacional de España en Canarias en relación a la decisión de la Ejecutiva del PSOE de suspender la actividad orgánica de la Agrupación Insular de La Palma.

Esa decisión ha sido tomada por la Ejecutiva Federal del PSOE después expulsar a los consejeros del Cabildo de La Palma que bajo las siglas de ese partido firmaron junto al PP y contra Coalición Canaria (CC), una moción de censura que prosperó.

Suspender la actividad orgánica de la Agrupación iInsular de La Palma es para Casimiro Curbelo la decisión que “ha querido” Coalición Canaria, que ha presionado hasta tal punto que los órganos de dirección han tomado una decisión que no comparto“, indicó el dirigente socialista.

Con esa decisión “sólo aspiramos, creo, a que el partido que habitualmente toma la decisión de gobernar con unos u otros” mantenga la iniciativa, con lo que, insistió Curbelo, los socialistas “se lo hemos puesto en la dirección que ellos querían”.

Casimiro Curbelo animó a los socialistas palmeros a unirse y seguir “siendo lo que eran” y que lo hecho les sirva como experiencia efímera en época electoral, y aseguró que el futuro del PSOE canario sin La Palma tiene una gran brecha.

Reconoció que la disciplina debe ser un elemento de cohesión en los partidos pero afirmó que lo sucedido en La Palma es un “peaje muy caro”.

Casimiro Curbelo dijo que hay que ser consecuentes, pero no se puede tomar una decisión como la de la ejecutiva federal con tal grado de rigidez, e insistió en que su partido ha puesto “en bandeja” a Coalición Canaria lo que este partido quería y a partir de ahora “estamos al pairo de lo que digan en las próximas elecciones. Hemos renunciado prácticamente a gobernar Canarias”.

Etiquetas
stats