El 90% de la militancia socialista celebra en Garafía la primera Fiesta de la Rosa sin la comisión gestora

Anselmo Pestana, al fondo, junto con el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, en la Fiesta de la Rosa celebrada en San Antonio del Monte. Foto: Silvia Rodríguez.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La primera Fiesta de la Rosa en La Palma celebrada este domingo, 21 de septiembre, en San Antonio del Monte, organizada por las agrupaciones socialistas de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, congregó a unos 600 afiliados del PSOE en la Isla, el 90% de la militancia, ha destacado a LA PALMA AHORA el alcalde de Puntagorda y secretario general del partido en este municipio, Vicente Rodríguez. Al encuentro, pese a que se buscaba reunificar al PSOE en La Palma después de la expulsión del partido de los seis consejeros en el Cabildo por pactar con el PP en la primera Corporación en noviembre de 2013, no asistió ningún miembro de la comisión gestora insular nombrada tras la destitución de la dirección insular.

Vicente Rodríguez ha señalado que “los socialistas palmeros hemos compartido un día espectacular”. Entre otros invitados, se encontraban dos de los candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos y Patricia Hernández, quienes expresaron su apoyo a los consejeros del grupo Socialistas en el Cabildo de La Palma cuya expulsión definitiva del partido está pendiente de la resolución del Comisión Federal del Ética y Garantías.

También asistieron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el secretario general del PSOE en Tenerife y primer edil de Vilaflor, Manuel Fumero.

El actual presidente del Cabildo de La Palma, el socialista Anselmo Pestana, como se ha informado, aseguró el pasado martes a LA PALMA AHORA que el expediente de las expulsiones del partido de él y de sus cinco compañeros en la Corporación insular por pactar con el PP, “no está resuelto según nos informan de la Ejecutiva Federal y sigue habiendo predisposición por parte de los órganos del PSOE para intentar resolver la situación de La Palma”.

También apuntó que “sé que hay receptividad en muchos sectores tanto de la organización en Canarias como en Madrid y espero que podamos lograr una solución que aclare y ponga en marcha la maquinaria del PSOE en la Isla, porque se nos acercan con cierto peligro unas elecciones el próximo año y es bueno que se vayan aclarando las cosas y podamos restañar heridas e intentar concurrir todos con las máximas ganas para tener un proyecto lo más fortalecido posible en La Palma”.

Etiquetas
stats