La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Francisco Paz: “La Palma necesita con urgencia cubrir la plaza de Inspección Fitosanitaria en el Puerto”

Francisco Paz, candidato del PSOE al Senado por La Palma y actual alcalde de San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato socialista al Senado por La Palma y alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, en un comunicado, lamenta que “las instalaciones” del Punto de Inspección Fitosanitaria situadas en el Puerto de Santa Cruz de La Palma “no se utilicen y se continúe sin cubrir la plaza de inspector fitosanitario”. Al efecto, señala que “La Palma necesita con urgencia” cubrir la citada plaza.

El Puerto de Santa Cruz de La Palma, se indica en la nota, “es una de las entradas a la Isla de mercancía procedente de otros países que carece, desde años, de un control”. Cada cierto tiempo, añade, “viene un técnico a realizar las inspecciones a los productos que en esa ocasión llegan al Puerto”. Esta situación, “a la que el Gobierno de España no ha puesto solución, es insostenible”, declara el candidato socialista al Senado.

“El no funcionamiento del Punto de Inspección Fitosanitaria es un lastre para el desarrollo económico y el aumento de las rentas de nuestros agricultores palmeros. No sólo el sector primario, sino todo la sociedad palmera necesitamos y demandamos una persona que permanentemente desarrolle esta inspección a los productos que nos llegan de fuera, no solamente de vez en cuando como se viene realizando.” apunta Paz.

“Es importante señalar”, subraya, que “el constante esfuerzo en el campo no sirve de nada si se ve mermado por la entrada de plagas que a su vez hemos de combatir con fondos de los propios agricultores y también de fondos públicos, incurriendo así en gastos que podrían estar destinados a la mejora del sector primario”.

Asimismo, recuerda que “en las últimas décadas han entrado en Canarias más de 70 plagas nuevas que han afectado gravemente a nuestra agricultura. El riesgo es real y hay que poner medidas”. Francisco Paz asegura que “la prioridad en su trabajo desde el Senado”, si logra la confianza de los palmeros, “será la realización de las gestiones oportunas para solucionar esta demanda que nos afecta a todos poniendo en funcionamiento el Punto de Inspección Fitosanitaria”.

Etiquetas
stats