IUC elige a Jesús Besay nuevo coordinador insular

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Consejo Político de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma, en la Asamblea Insular 'Construyendo la Alternativa de Izquierdas para La Palma' celebrada este sábado, 11 de enero, en Santa Cruz de La Palma, eligió por unanimidad como nuevo coordinador de IUC en La Palma a Jesús Besay Rodríguez Cabrera, que sustituye en el cargo a Arnaldo Martín Rodríguez, coordinador desde julio de 2011, informa la formación de izquierdas en un comunicado.

Jesús Besay Rodríguez Cabrera, nacido en Garafía hace 28 años, es Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica por la Universidad de La Laguna. En la actualidad compagina labores ganaderas en una pequeña explotación familiar con la finalización de sus estudios en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha desempeñado distintas responsabilidades en Izquierda Unida, la Juventud Comunista (UJCE) y el Partido Comunista (PCE) desde el año 2004. En estos diez años de militancia ha encabezado las candidaturas de IUC al Cabildo de La Palma (2007) y al Parlamento de Canarias (2011), ha sido secretario Político de Canarias de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y en la actualidad es el secretario insular del Partido Comunista de Canarias (PCC) en La Palma.

La reunión sirvió para renovar el Consejo Político Insular de Izquierda Unida Canaria en La Palma, máximo órgano entre asambleas que, a la espera de incorporar al mismo a los coordinadores de las asambleas Locales, queda conformado por Jesús Besay Rodríguez, Miguel Casanova, Ana León, Felipe Ramos y Carlos Martín. Además, en esta asamblea insular, se debatieron y discutieron las enmiendas de los documentos programáticos de la próxima Asamblea Nacional de IUC (24,25 y 26 de enero en Las Palmas de Gran Canaria), y se eligieron los delegados y las delegadas que representarán a la Isla en dicha Asamblea Nacional.

Etiquetas
stats