“Es un privilegio que me hayan elegido candidata del PP al Cabildo”

María de Haro y José Manuel Soria, este martes: Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Breña Alta —

María de Haro, actual senadora por La Palma, ha sido elegida por el PP para encabezar la lista al Cabildo, y este martes ha comparecido junto al presidente de los populares en Canarias y ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, en el acto de presentación de los candidatos de su partido a los 14 municipios para los próximos comicios del 24 de mayo, que se ha celebrado en la Casa Yanes de Breña Alta.

La senadora, en su intervención, utilizó un símil futbolístico y aseguró que “en La Palma tenemos un excelente banquillo”, en alusión a los compañeros que encabezan las distintas candidaturas municipales. “Es un privilegio ser la candidata al Cabildo, donde estamos cogobernando con un excelente grupo de personas y debemos seguir la senda de dar estabilidad a la Isla”, manifestó. Destacó la labor que se ha desarrollado en materia turística. “Se está levantando el sector y la situación era difícil cuando llegó el PP, pero le hemos dado un apoyo importante”. Por otro lado, indicó que ahora “a La Palma se le está escuchando” y se comprometió, si se convierte en presidenta del Cabildo, a hacer de él “una institución con las puertas abiertas, que también escuchará al ciudadano”. Recalcó que la Corporación insular “quiere ser escuchada por el Gobierno de Canarias y por el Estado, y dará su opinión en asuntos” que le incumban.

En la presentación también tomaron la palabra Ángel Alonso, que fue alcalde de Breña Alta los dos primeros años de mandato y ahora ocupa el cargo de teniente de alcalde; Juan José Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma; Borja Pérez, primer edil de Breña Baja; Noelia García, que fue alcaldesa en la primera etapa de la legislatura en Los Llanos de Aridane; Damaris Ferraz, candidata a la Alcaldía de Villa de Mazo; Antonio Rocha, que fue concejal de Los Llanos y ahora es el cabeza de lista a la Villa y Puerto de Tazacorte, y Mariano Hernández, actual consejero insular de Deportes, Juventud y Desarrollo Económico.

Ángel Alonso de Paz dijo que el próximo 24 de mayo “podemos recoger los frutos del trabajo realizado, porque hemos dado la cara y Breña Alta está ahora mejor que hace cuatro años”.

Noelia García aseguró que cuenta con “un proyecto político para promover al cambio” en Los Llanos de Aridane y recordó que mientras fue alcaldesa “se reformó la administración para acercarla al ciudadano, pero después de dos años, por intereses ajenos a los vecinos, nos desalojaron del gobierno, aunque hemos hecho una oposición constructiva”.

Juan José Cabrera aludió a la situación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y aseguró que “nos tocó bailar con la más fea, pero hemos logrado sacar adelante el Consistorio con un trabajo de referencia que será difícil de mejorar”. Aprovechó la ocasión para invitar a José Manuel Soria a las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen.

Damaris Ferraz se mostró “orgullosa” de “los cuatro años que llevamos trabajando junto a los vecinos” de Villa de Mazo y aseguró que cuenta con “un equipo fantástico”. Está convencida de que el 24 de mayo será elegida alcaldesa.

 El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, agradeció a su partido el haber confiado en “un chico joven” y comentó que en esta legislatura han llevado a cabo “una labor de calle con los jóvenes y todo el pueblo; no ha sido fácil la gestión, pero le hemos puesto tesón, esfuerzo y trabajo, y el Ayuntamiento está ahora mejor”, aseguró.

Los candidatos que encabezarán las listas del PP a los 14 municipios son los siguientes: Juan José Cabrera Guelmes, Santa Cruz de La Palma; Borja Sicilia, Breña Baja; Ángel Alonso, Breña Alta; Damaris Ferraz, Villa de Mazo; Juan Carlos Díaz Lorenzo, Fuencaliente; Noelia García, Los Llanos de Aridane; Ángel Tomás Hernández, El Paso; Antonio Rocha, Tazacorte; Carlos González, Tijarafe; Daida González, Puntagorda; Jéssica Bonilla, Garafía; Jacob Qadri, Barlovento; Juan Carlos Martín, San Andrés y Sauces; y Goretti Rojas, Puntallana.

Etiquetas
stats