La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ministerio de Agricultura y el sector del plátano analizarán las ayudas al transporte

La ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos

Efe

Santa Cruz de La Palma —

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este lunes en La Palma que junto con el sector del plátano, se hará un seguimiento del mercado por si se dieran las condiciones para la inclusión de las ayudas al transporte para este producto.

García Tejerina, que ha mantenido una reunión con el sector durante su visita a la isla de La Palma, ha señalado que el Gobierno de España ha hecho un esfuerzo para ir aumentando de forma gradual las ayudas al transporte.

La ministra, en declaraciones a los periodistas, ha comentado que el sector cuenta “con toda la defensa de sus intereses” por parte del Gobierno español y ha precisado que se basa en mantener el presupuesto comunitario a través del Posei y en una política específica.

Ha recordado que el Posei contempla un presupuesto anual de 270 millones de euros, de los 140 van destinados al sector del plátano.

García Tejerina ha afirmado que le ha pedido al sector que haga un avance en su agrupación porque es la mejor manera de defender sus intereses y mejorar sus rentas.

La ministra también se ha referido al convenio de obras hidráulicas y ha apuntado que en el presupuesto de 2017 su departamento contempla una partida de 22 millones de euros para obras pendientes en Canarias.

Además se ha referido al millón de euros invertidos en las obras de restauración y reforestación de la zona afectada por el incendio que sufrió la isla el pasado verano.

Etiquetas
stats