El Cabildo y la Fundación Mapfre Guanarteme promueven la economía familiar entre el alumnado

Un momento de la firma del convenio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El área de Juventud del Cabildo de La Palma y la Fundación Mapfre Guanarteme formarán al alumnado palmero de Secundaria acerca de la importancia de la previsión económica familiar y el ahorro usando como recursos didácticos los juegos de rol y la realidad aumentada, se informa en nota de prensa.

El IES Las Breñas fue escenario del arranque de esta actividad con un acto que contó con la presencia de la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, el director de Mapfre en Santa Cruz de La Palma, Javier Vales y la técnica de actividades de la Fundación Mapfre, Laura Ojeda.

Este taller educativo denominado Misión futuro pone a disposición del alumnado una serie de herramientas para que puedan desarrollarse con plena autonomía e información, así como para que aprendan a gestionar el dinero disponible. El curso también pretende que los jóvenes comprendan la necesidad de contar siempre con un remanente para hacer frente a los imprevistos.

En La Palma serán alrededor de 800 los estudiantes de segundo y tercero de Educación Secundaria que se formen con este taller, en el que ya han participado 16.000 alumnos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera y El Hierro.

Etiquetas
stats