La Escuela Insular de Artesanía acogerá cursos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social

El curso se llevará a cabo en la Escuela Insular de Artesanía.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Insular de Artesanía, perteneciente al Cabildo de La Palma, acogerá varios cursos de formación dirigidos a personas en riesgo de exclusión social que impartirá la Asociación Cultural Artemazo y que se integran dentro del programa Obra Social La Caixa, informa la primera Corporación insular.

La consejera insular de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, explica que “se sigue apostando por la dinamización de la Escuela Insular de Artesanía con la celebración de actividades como estas, que se comienza este lunes y se desarrollará hasta el 29 de julio”. Además, “seguiremos apoyando estas iniciativas, en la medida de nuestra posibilidades y más cuando se trata de personas que se encuentran en una situación de riesgo social”, añade Susana Machín.

El presidente de la Asociación Cultural Artemazo, Juan Manuel Simón, hace hincapié en la importancia de fomentar el conocimiento y práctica de los oficios artesanos en la Isla porque estos pueden convertirse en un recurso importante y en una vía profesional.

Por su parte, la directora de La Caixa, Silvia Camacho, manifiesta que “la Obra Social de Caixa Bank trabaja por conseguir una sociedad con más oportunidades y lo hace impulsando este tipo de proyectos ya que la formación, hoy en día, es clave para entrar en el mundo laboral”.

Etiquetas
stats