La Sanidad canaria convoca tres nuevas reuniones sobre el virus del ébola

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, ha convocado para este lunes, 12 de octubre, tres reuniones relacionadas con el virus del ébola para informar sobre la situación de la infección en el Sistema Nacional de Salud y las actuaciones de prevención realizadas en las islas.

A primera hora de la mañana está convocado el Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud, dentro de la dinámica de reuniones periódicas que este órgano mantiene, cuya presidenta es Brígida Mendoza y tiene en la vicepresidencia a la directora del Servicio Canario de la Salud.

La Secretaría del Consejo recae en la Secretaria General del Servicio Canario de la Salud y en las vocalías están el secretario general Técnico de la Consejería de Sanidad y, por parte del Servicio Canario de la Salud, el director general de Recursos Económicos, la directora general de Programas Asistenciales, el director general de Salud Pública, la directora general de Recursos Humanos y los directores de las Áreas de Salud de las siete islas.

A partir de las 11.00 horas se incorporarán a la reunión del Consejo de Dirección los gerentes de Hospitales, de los Servicios Sanitarios y de la Atención Primaria del archipiélago

Con posterioridad, al mediodía, está convocado el Comité Ejecutivo de Canarias para la preparación y respuesta frente al virus del ébola, que también tiene como presidenta a la consejera de Sanidad del Gobierno regional y como vicepresidenta a la directora del Servicio Canario de la Salud.

Las vocalías cuentan con la Dirección General de Salud Pública y un representante, con rango de viceconsejero o director general de varios sectores del Gobierno regional (Medios de Comunicación, Seguridad y Emergencias, GSC, Educación, Turismo, Asuntos Sociales, Hacienda y Política Financiera), así como otro de la FECAI y de la FECAM.

Finalmente, a las 16.30 horas está convocado el Consejo Canario de la Salud asimismo bajo la presidencia de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El Consejo cuenta como vocales con catorce representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (por parte del Servicio Canario de la Salud su directora, la Secretaria General, el director general de Recursos Económicos, la directora general de Recursos Humanos, la directora general de Programas Asistenciales y el director general de Salud Pública, el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad y los directores de las areas de Salud de las siete islas.

Asimismo, en el Consejo se integran representantes de todos los cabildos insulares, los ayuntamientos con mayor número de habitantes, los consistorios de las cinco ciudades más pobladas de cada una de las islas menores, los sindicatos, las organizaciones empresariales, los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Veterinaria, Psicología, Trabajadores y Asistentes Sociales, las universidades canarias y las organizaciones de consumidores y usuarios y vecinales.

La consejera de Sanidad de Canarias, Brígida Mendoza, transmitió el pasado viernes un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por el caso de ébola de la auxiliar de enfermería de Madrid Teresa Romero y aseguró que “se está haciendo todo lo que hay que hacer”.

Mendoza se expresó así al término del Consejo Interterritorial de Salud, que presidió la ministra de Sanidad, Ana Mato, y en el que se acordó reforzar los protocolos frente al virus del ébola por encima de las recomendaciones internacionales.

Brígida Mendoza insistió en que se está trabajando en la modificación de los protocolos y destacó la bajada del umbral de fiebre de los 38,6 grados centígrados a los 37,7.

Etiquetas
stats