La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 'Primer Encuentro Enogastronómico' de la capital registra 3.000 visitantes y 5.200 degustaciones

El 'Primer Encuentro Enograstronómico'  se celebró el pasado sábado, 9 de abril, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pasado sábado, 9 de abril, la Plaza de España de la capital palmera acogió la celebración del Primer Encuentro Enogastronómico Santa Cruz de La Palma. “Un absoluto éxito de participación desde las horas iniciales caracterizó la jornada, en la que estaban presentes seis bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen La Palma, varios restaurantes de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Fuencaliente, una quesería con Denominación de Origen Queso Palmero y una empresa elaboradora de sales artesanas”, señala el  Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma en un comunicado.

Indica que “los numerosos visitantes que asistieron al evento pudieron disfrutar de vinos con Denominación de Origen La Palma, en copas de cristal, especialmente diseñadas para la ocasión y tapas por tan solo 1 euro”.  Además de las degustaciones “se realizaron varios sorteos in situ de lotes de vinos de nuestras bodegas y cenas en los diferentes restaurantes presentes en el Encuentro”. Asimismo, añade, “los asistentes tuvieron la posibilidad de deleitarse con la música en directo del grupo Canela Son, el cual llenó de ritmo la jornada”.

Apunta que “en una primera estimación, el número de visitantes que pasó por la Plaza de España durante la celebración, entre las  12:00 y las 18:00, fue de 3.000 personas y las degustaciones servidas en el encuentro ascendieron a un total de 5.200, entre vinos y tapas, todo un éxito que superó las más optimistas expectativas, prueba de ello fue que hubo que ampliar el horario una hora más, debido al gran número de personas que llenaba la Plaza a las 17:00 horas”.

“Queremos expresar”, indica el Consejo Regulador en la nota, “nuestro más sincero agradecimiento, en primer lugar, a todas las personas que decidieron pasar con nosotros parte de su tiempo y por supuesto a los participantes que decidieron ofrecer sus productos, Vinos Teneguía, Vinos Vega Norte, Vinos Piedra Jurada, Vinos mil7ochentaynueve, Vinos Tendal, Vinos Viñarda, además de los restaurantes Puesta de Sol, Duende de Fuego, La Calita, Isla de Goya, Canary Pinchitos, la Quesería La Empleita y Sal Océano”.

En la nota se señala que “el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo, han trabajando conjuntamente para hacer realidad este primer encuentro en la capital palmera, el cual estamos seguros de que se convertirá en una importante y esperada cita anual”.

Recuerda que el próximo sábado, 30 de abril de 12:00 a 19:00 horas, se celebrará en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, la ya tradicional Feria Insular del Vino Palmero (FIVIPAL), con más de una veintena de stands entre bodegas y restaurantes“.

Etiquetas
stats