La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Vega Norte Rosado obtiene Medalla de Oro en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2016

La Palma Ahora

Tijarafe —

Bodegas Noroeste de La Palma se ha alzado con una Medalla de Oro con su vino Vega Norte Rosado en el reconocido concurso regional Agrocanarias 2016, según se informa en una nota de prensa. Este caldo pertenece a la Denominación de Origen Vinos de La Palma. “Con este galardón se confirma y se pone en valor la excelente calidad de este monovarietal de Negramoll”, aseguran. 

En su XVI edición, el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias sometió 194 caldos elaborados en las Islas, bajo alguna de las 10 Denominaciones de Origen presentes en el Archipiélago, al sistema de cata a ciegas, concediéndose un total de 30 medallas y cuatro distinciones especiales. 

Vega Norte Rosado está elaborado con Negramoll, variedad de mayor difusión en la Comarca (Tijarafe, Puntagorda y Garafía), adaptada durante más de cinco siglos a estas condiciones ambientales

El caldo premiado, Vega Norte Rosado, tiene la siguiente nota de cata: “Vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpio y transparente, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba, de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado de personalidad marcada”.

La dirección de Bodegas Noroeste de La Palma “felicita y agradecer el esfuerzo y tesón de los socios y viticultores, cuyas sabias manos cultivan de manera heroica viñedos sobre los 1.000 metros de altitud, para poder ofrecer los Vinos Vega Norte”.

Etiquetas
stats