Más de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria han iniciado en la Isla el nuevo curso

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El nuevo curso escolar ha comenzado “con normalidad” este jueves en La Palma en los 58 centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) radicados en la Isla, ha señalado a La Palma Ahora el director insular de Educación, Gregorio Alonso Méndez. En los citadas escuelas están matriculados, en el curso 2016-2017, más de 5.000 niños y niñas. Las clases, en concreto, salvo en el CEIP de Tijarafe por fiesta en el municipio, se han iniciado, aunque “se están solventando algunos flecos en el nombramiento de profesores por los horarios”, apuntó el director insular de Educación.

El próximo lunes, 12 de septiembre, se incorporarán los estudiantes de los institutos de Educación Secundaria (Bachillerato y Formación Profesional) y escuelas de Idiomas, indicó Gregorio Alonso Méndez.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, expuso el miércoles en rueda de prensa las principales líneas de actuación en las que se centrará el departamento autonómico en el curso 2016/2017, “sin descuidar el resto de aspectos necesarios para mejorar el sistema educativo”. Un curso que “destacará por la implantación del Plan de Inmersión en Lenguas Extranjeras (PILE) y por la puesta en marcha de diversas acciones para mejorar la equidad del sistema educativo, se indica en una nota del citado departamento.

En la nota se indica que que “los idiomas, la gratuidad de los libros, la convivencia escolar, los contenidos canarios, el desarrollo tecnológico y la atención a la diversidad forman parte de las líneas prioritarias en un curso que supera los 300.000 estudiantes en los centros sostenidos con fondos públicos”.

Etiquetas
stats