La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Se le está yendo el futuro a toda una generación”

Conchi San Blas (primera por la derecha) en la concentración de este lunes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Conchi San Blas Álvarez ha acudido este lunes, por primera vez, a la concentración simbólica de la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma ante la sede del Servicio Canario de Empleo de Santa Cruz de La Palma. “La situación es muy difícil y se le está yendo el futuro a toda una generación”, ha manifestado a LA PALMA AHORA. “He decidido venir porque las personas sin empleo tenemos que movernos de alguna forma, y yo me siento afortunada porque mi pareja tiene trabajo”, ha asegurado. “Miro a mi alrededor lo que pasa y es penoso: tengo familiares y amigos con hijos que se han visto obligados a volver a casa de sus padres”, ha comentado con tristeza.

Esta mujer parada tiene dos hijas. “Estoy hoy aquí también por ellas, por una cuestión de consciencia”, ha subrayado. “Me concentro por mí y por solidaridad con otras personas, con esa gente que vive peor que yo, porque quiero que todo el mundo viva, por lo menos, un poquito mejor que yo”, ha añadido.

Desde hace tiempo Conchi San Blas “tenía interés en concentrarme con los miembros de la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma y sumarme a este colectivo, pero no sabía cómo contactar con ellos; creo que se debería crear un punto de información para estar todos conectados”, propone.

En la sede del Servicio Canario de Empleo de Los Llanos de Aridane también se ha concentrado un grupo de personas para reclamar un trabajo digno o una renta básica.

Las concentraciones han tenido una duración de 11 minutos y ha pretendido “visibilizar a las 11.000 personas sin empleo que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), existen en La Palma, a las que se le está vulnerando un derecho fundamental”, explican miembros de la plataforma.

Etiquetas
stats