La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casi 40 artesanos mostrarán sus mejores trabajos en la ‘XIV Muestra de Artesanía en Navidad’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha organizado la celebración de la XIV Muestra de Artesanía en Navidad, que podrá visitarse desde el próximo miércoles, 23 de diciembre, hasta el 9 de enero en la Sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma, señala en un comunicado.

La consejera insular de Artesanía, Susana Machín, ha señalado que en esta actividad participan directamente y de forma presencial las asociaciones de artesanos de la Isla, abarcando productos de oficios como alfarería, bordado, cerámica, cestería (de colmo, palma y vara), decoración de telas, encajes (frivolité), ganchillo, hojalatería, instrumentos musicales de percusión, joyería, marroquinería, modista, muñequería, polainas, reciclaje de materiales, tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales y zapatería.

Un total de 38 artesanos pondrán a la venta sus productos en esta muestra, en la que participan las asociaciones Artepalma, El Telar, Arteba, Arte-Creación y Artemazo.

La consejera informa asimismo que el último día de este encuentro se realizará el sorteo de un lote de productos artesanales de La Palma, cuyo ganador se decidirá de entre los participantes en la rifa que depositen su papeleta en la sala.

“Esta muestra se celebró por primera vez en el año 2002 y desde el Área de Artesanía del Cabildo está especialmente pensada para fomentar el asociacionismo en el sector artesano de La Palma, ya que estar en alguna asociación artesana de la Isla es el único requisito para poder tomar parte en alguna de las ediciones de esta muestra”, concluye Susana Machín.

La XIV Muestra de Artesanía en Navidad abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24, 26, 27, 31 de diciembre y 9 de enero que sólo abrirá en horario de mañana. El día 5 de enero abrirá ininterrumpidamente de 10:00 a 21:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrada.

Etiquetas
stats