Ingresan en prisión tres de los 12 inmigrantes por un delito contra los derechos de los extranjeros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Tres de los 12 inmigrantes que llegaron el pasado lunes en un cayuco a la playa de Los Tarajales de Tazacorte han ingresado en la tarde de este jueves en el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según ha podido saber LA PALMA AHORA. Los subsaharianos pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane, cuya titular decretó su ingreso en el recinto penitenciario. Entre los acusados de traficar con personas se encuentra un senegalés, que patroneaba la embarcación, y que ya fue detenido en la Isla en marzo del pasado año por los mismos hechos.

El resto de inmigrantes, nueve en total, han partido del puerto de Santa Cruz de La Palma a las 05.30 horas de este viernes en un barco de la compañía Fred Olsen con destino al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tenerife, desde donde serán devueltos a sus países de origen.

Como ya informó este digital, las pruebas antropométricas realizadas en el Hospital General confirmaron que no se encontraba ningún menor entre el grupo de subsaharianos, procedentes, en su mayoría, de Mauritania, Senegal, Gambia, Mali y Guinea Conakri.

Etiquetas
stats