La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un pajero que ardió en El Paso puso en riesgo la masa forestal

El pajero, como se aprecia en la foto, quedó prácticamente arrasado por las llamas. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

La Palma Ahora

El Paso —

Un pajero ubicado en el municipio de El Paso fue pasto de las llamas en la noche de este miércoles. El fuego, que pudo provocar un incendio forestal en los montes situados en la falda de la zona Oeste de la cordillera dorsal de La Palma, fue detectado sobre las 22.00 horas y quedó sofocado a las 12.30 gracias a la rápida intervención de los bomberos del Parque de La Laguna.

La construcción agraria arrasada por las llamas se localiza, en el citado término, cerca la curva de Los Castañeros, en un camino situado a unos 50 metros de la carretera que va al Refugio de El Pilar. “El pajero, donde se guardaban aperos de labranza y era utilizado también como bodega, ardió completamente”, ha señalado a LA PALMA AHORA uno de los bomberos actuantes.

En las tareas de extinción participó una dotación formada por seis bomberos y tres vehículos (dos del parque La Laguna y uno de La Grama). También intervino un vehículo de apoyo de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Las llamas pudieron originar un incendio forestal ya que había árboles prácticamente pegados al pajero. Las causas del siniestro se desconocen.

Etiquetas
stats