El incendio forestal de Las Tricias ha sido “controlado” y ha afectado a 3,5 hectáreas

En la imagen, intervención de un helicóptero en el fuego de Las Tricias. Foto: MIGUEL CALERO/ EFE

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El incendio forestal desatado sobre las 14.30 de este jueves en la zona de Las Martinas, en el barrio de Las Tricias, en el municipio de Garafía, ha sido declarado “controlado” pasadas las 16.00 horas por el director de extinción de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo. Las llamas han afectado a unas 3,5 hectáreas de suelo agrícola y pinar. La rápida intervención del operativo contraincendios, integrado por 50 efectivos, y las condiciones meteorológicas favorables, con vientos de poca intensidad en el área del siniestro, han evitado la propagación de las llamas.

Durante toda la tarde se continuará con las labores de enfriamiento del terreno y a lo largo de la noche vigilarán la zona retenes de guardia, que se serán nombrados al efecto.

En el conato, cuyas causas se desconocen por el momento, han intervenido tres helicópteros, dos de la Brigada de Intervención Forestal (BRIF) con base en Puntagorda y uno del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Asimismo, han participado dos autombombas de la Unidad Insular de Medio Ambiente y una del Ayuntamiento de Garafía, junto a personal del Cecopin, de las brigadas forestales y de Parques Nacionales, miembros de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local de Garafía y numerosos voluntarios. También se desplazó al lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La consejera insular de Medio Ambiente y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, ha agradecido al dispositivo su “rápida actuación” y ha insistido en la necesidad de “extremar las precauciones ya que nos encontramos en una época de riesgo por incendios forestales”.

Etiquetas
stats