La cría de delfín varada se recuperó y se hizo a la mar

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La historia tuvo un final feliz. La cría de delfín moteado que sobre las 17.00 horas de este miércoles varó en la playa de El Charcón, cerca de Los Guirres, en el litoral de Tazacorte, “descansó, se recuperó y volvió a la mar”, según ha informado a LA PALMA AHORA Simon Eger, marinero de la embarcación Fancy II que realiza excursiones por la zona. El mamífero marino, de 1,20 metros aproximadamente de longitud, causó gran expectación entre los bañistas que se encontraban en el lugar, sobre todo extranjeros, quienes, denodadamente, intentaron ayudarle para que regresara al agua. En un principio no lo consiguieron, porque cada vez que se hacía al mar, volvía a impactar contra las rocas una y otra vez, por lo que se pensó que su estado de salud no era bueno, además de estar desorientado.

(El delfín, en la imagen, de 1,2 metros de longitud, causó expectación entre los bañistas)

Trabajadores de la Reserva Marina alertaron al Cecopin de que el delfín había varado sobre las 17.00 horas. La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo desplazó a la zona a personal de Medio Ambiente y a una especialista en fauna, junto a miembros del Cecopin. En un primer momento, se creyó que el animal estaba moribundo y se barajó la posibilidad, si finalmente fallecía, de practicarle una necropsia para conocer las causas de su muerte.

Sin embargo, la situación no se desarrolló como se esperaba. Siguiendo las instrucciones de Simon Eger, los bañistas llevaron a la cría de delfín hasta la orilla, la taparon con una manta mojada y la hidrataron por un tiempo prolongado hasta que el animal, que parecía que estaba a punto de morir, sorprendentemente, se recuperó y se hizo nuevamente a la mar para proseguir su travesía atlántica.

Etiquetas
stats