La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El CCN basa su propuesta para “resucitar” Santa Cruz en la creación de ocho playas

Plano con las nuevas playas del litoral santacrucero propuesto por el CCN.

Tenerife Ahora

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el CCN Ignacio González ha presentado su primera propuesta para “resucitar” la capital y crear empleo en torno al turismo, basada en un cambio urbanístico radical del litoral. Arropado por su número dos y presidenta del partido en Santa Cruz de Tenerife, Hortensia Navarro, y el arquitecto Chus del Real que ocupará el número tres de la lista centrista, González afirmó que “Santa Cruz está muerto económicamente, por lo que es necesario y urgente reactivar su economía volcándonos en el turismo, construyendo playas en el litoral, para que se instalen hoteles, vengan turistas, y se creen los nuevos puestos de trabajo imprescindibles para acabar con el insoportable paro actual, que supera ya los 30.000 chicharreros”.

El arquitecto Chus del Real enumeró las nuevas ocho playas, con las que contará Santa Cruz, si su propuesta es apoyada en las próximas elecciones municipales: San Andrés, Valleseco, dos en el Centro, Anaga y los Llanos, Hondura y otras dos en Añaza.

Del Real cree que estas nuevas playas junto con las actuales, conformarán la mejor oferta turística de Canarias y atraerán inversiones hoteleras y recreativas multimillonarias que crearán miles de puestos de trabajo en la construcción, primero, que luego se consolidarán en los futuros hoteles, la restauración y el comercio, por el incremento del consumo que supondrá la llegada masiva de turistas, como pasó en el sur de la isla. “Las playas son técnicamente viables y lo mejor de todo es que no nos costarán nada a los chicharreros, ya que proponemos que Costas asuma la construcción de al menos dos, la ya aprobada, pero nunca empezada, Valleseco, y la de la dársena de Anaga, frente a la Avenida Anaga, y el resto, mediante concursos públicos y convenios urbanísticos con la iniciativa privada”.

En este sentido, González expresó su “compromiso con los chicharreros” para “devolverle a Santa Cruz de Tenerife la vitalidad económica que tuvo en el pasado y perdió, al quedarse descolgada desde hace más de cincuenta años del imparable crecimiento del sector turístico en el mundo y especialmente en Canarias”.

El líder del CCN recordó que “Santa Cruz fue una ciudad turística hasta principios del siglo pasado, en la que aún hoy existe un barrio que se sigue llamando de los Hoteles, pero no supo adaptarse a los cambios internacionales en ese sector, que abandonó el llamado turismo de salud por el de sol y playa”. Así, agregó, “Santa Cruz apostó por un modelo económico diferente y extraño al resto de Canarias, basado en el puerto, la refinería, el comercio y la construcción, pero este modelo económico ya está agotado y el puerto se ha convertido, en la práctica, en un puertito de cabotaje del de Las Palmas”.

Ante estas circunstancias, subrayó que “es obvio que la única salida que tenemos a nuestra particular crisis económica endógena y al paro es el turismo, el principal sector económico de Canarias, en su aportación al PIB regional (35%), y el que contrata a más trabajadores (40%). Sólo así podremos salir de la crisis y dar trabajo a nuestra gente”. Por último, el candidato del CCN, manifestó su “ilusión y determinación” para acometer la transformación de la ciudad desde el litoral y afirmó rotundo: “si no lo consigo, abandonaré la política y me iré a mi casa, en el Toscal, que por cierto, como todos los barrios de Santa Cruz, se está cayendo a cachos”, sentenció.

Etiquetas
stats