La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cruz Roja cuestiona que el empleo sea un instrumento de inclusión social

Efe

Santa Cruz de Tenerire —

La directora nacional del plan de empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez, asevera que ante el hecho de que haya un 14% de trabajadores en situación de pobreza lleva a esta organización a cuestionar que el empleo sea realmente un instrumento de inclusión social.

Maika Sánchez se pronunció de este modo durante la inauguración de una jornada de empleo con colectivos vulnerables, organizada por Cuz Roja, y añadió que si bien antes de la actual crisis se consideraba que el empleo era un instrumento de cohesión social ahora hay dudas al respecto.

La directora nacional del plan de empleo de Cruz Roja Española indicó que el concepto de exclusión social ha cambiado con el paso del tiempo y comentó que cada vez son más intensas las situaciones de exclusión social, pobreza y precariedad laboral.

El presidente de Cruz Roja Española en Canarias, Gerardo Mesa, dijo que esta organización participa en diversas actuaciones en las islas desde que en 2003 se inició en las islas el plan de empleo, y añadió que con la crisis económica se han acentuado las situaciones de desigualdad y fragilidad social.

Gerardo Mesa señaló que se calcula que en Canarias sólo el 35,4% de los hogares no presentan indicadores de exclusión social, mientras que el 42,5% están en situación de integración precaria, el 19,4% en exclusión compensada y el 12,7% en exclusión severa.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, comentó que muchos días se levanta con “cierta sensación de malestar” porque tiene la impresión de que “los políticos se preocupan más por sus problemas que por los de la gente”, aunque aseguró que mayor parte de ellos están comprometidos con los problemas de los ciudadanos. Alonso reconoció que la crisis se ha llevado por delante buena parte de personas de clase media que estaban en buena situación económica, e insistió en la necesidad de trabajar para recuperar la seguridad.

En cuanto a la sensación de malestar comentó que en actos como los de hoy se le quita y sale con una sonrisa porque hay mucha gente que está preocupada y quiere trabajar para recuperar a las personas que más sufren.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, valoró la iniciativa de Cruz Roja con esta jornada y tras señalar que no hace falta la encuesta del CIS para saber que el principal problema es el desempleo reiteró que hay datos positivos de crecimiento económico en el municipio.

José Manuel Bermúdez indicó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participa en planes de empleo y ahora ha innovado con una reforma fiscal para el año próximo en la que las empresas que contraten a personas en situación de exclusión social obtendrán bonificaciones en el pago de los impuestos.

Etiquetas
stats