Doce desempleadas participan en el programa 'Teje el porvenir' de Santa Cruz

Presentación del proyecto 'Teje el porvenir' en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto a la Fundación Disa y la Obra Social la Caixa, han iniciado una nueva edición del proyecto Teje el porvenir, por el que una docena de mujeres desempleadas de la capital tinerfeña se formarán en confección textil hasta el próximo mes de abril.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó este lunes el programa, acompañado por el director del área de Negocios de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Pinto; la directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Bermúdez explicó que la iniciativa persigue no sólo la formación laboral de las personas inscritas en el programa, sino la posterior creación de empresas y puestos de trabajo vinculados a las mismas.

El acalde recordó, en este sentido, que las anteriores ediciones de Teje el porvenir se han saldado con un gran éxito, hasta el punto de que se han creado empresas destinadas a la confección textil y, en algunos casos, se han producido contrataciones complementarias.

El representante de CaixaBank , José Domingo Pinto, destacó, por su parte, que la iniciativa entronca a la perfección con el eje social que desarrolla la fundación Obra Social de la Caixa para contribuir a la formación para el empleo y para la posterior inserción laboral de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

En similares términos se pronunció Raquel Montes, quien subrayó que Teje el porvenir va más allá de la formación a mujeres desempleadas fomentando también el emprendimiento, y avanzo que su fundación seguirá participando en cuantas iniciativas persigan la integración laboral

Alfonso Cabello aseguró que el programa constituye un magnífico ejemplo de la colaboración público-privada para contribuir a una inserción laboral “con garantías” y que la participación de la empresa privada “nos ayuda a ser más ambiciosos en los programas”.

Este proyecto tendrá una duración total de 420 horas de formación en la que se incluyen 200 horas de taller de confección textil, 50 horas de patronaje básico, 50 horas de informática básica, además de 20 horas de formación en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral. El programa concluirá con 100 horas de prácticas no laborales en empresas.

El programa formativo, que será impartido en el Centro de Empleo Ireneo González, permitirá a las usuarias adquirir conocimientos específicos en la materia y mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Asimismo, este programa se complementará con formación en informática, autoempleo y emprendimiento. 

Etiquetas
stats