La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

¿Quién es Olga?

Foto del perfil de Olga Henao en una red social.

Tenerife Ahora

La amiga a la que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, visitó durante sus más de treinta viajes a Tenerife, realizados entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010, es una conocida empresaria de origen colombiano, radicada en la Isla desde hace años, donde, además, se ha convertido en una destacada dirigente vecinal.

Olga María Henao Cárdenas, de 36 años de edad, y militante del PP tinerfeño, ejerce desde el año 2012 como vocal del Tagoror del distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, tal y como confirman fuentes del Grupo Municipal Popular.

Al parecer, se trata de una de las integrantes más “activas y participativas” , según destacan las mismas fuentes y tal y como se desprende de la cantidad de propuestas presentadas a instancias suyas en el pleno del Ayuntamiento, centradas, fundamentalmente , en los problemas cotidianos del barrio de Añaza y residencial Acorán.

Por contra, su rol dentro del PP, es sólo el de una militante de base, sin que se le hayan asignado más competencias que las de la representación vecinal. Su nombre, ni siquiera es conocido entre los líderes del partido a escala regional, por lo que, todo apunta a que, los encuentros que mantuvo con Morago, fueron de índole privado.

Igualmente, desde el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular desconocen la existencia de esa comisión parlamentaria Extremadura-Canarias a la que aludió Monago como justificación de sus reiterados viajes al Archipiélago, en su mayoría durante fines de semana y viajando en clase bussines, presuntamente, a cuenta de los fondos del Senado y, la mayoría de sus dirigentes, sostienen que no recuerdan haber mantenido reuniones en Tenerife con el presidente de la Junta de Extremadura por tales motivos, durante las fechas indicadas.

Henao, que se mostró decepcionada y abatida por cómo ha trascendido la noticia, aseveró en declaraciones a Tenerife Ahora que “sólo he dicho una frase y se han sacado veinte versiones distintas por todos lados”.

Desde Londres, donde se encuentra realizando un curso de Inglés para negocios que finaliza en diciembre, rehusó ofrecer más detalles sobre su vínculo con Monago, ya que “a veces no se dan cuenta de que los comentarios que se hacen afectan a más personas que a las que se nombran directamente”.

Eso sí, independientemente de su escaso peso en el engranaje del PP, Olga María Henao, ratificó que fue una de las privilegiadas que asistió a la coronación del rey Felipe VI, el pasado 19 de junio.

Etiquetas
stats