La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE dice que los instrumentos para legalizar el mamotreto son inexistentes

Mamotreto en Las Teresitas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Urbanismo y candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha asegurado que los instrumentos para legalizar, total o parcialmente, el edificio de aparcamientos en Las Teresitas, conocido como el mamotreto, son “inexistentes”.

El primer teniente de alcalde ha señalado, en declaraciones a los medios y antes de reunirse con miembros de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción a petición de este colectivo, que el objetivo del PSOE “ha sido, es y será” defender que el mamotreto no tiene cabida en el frente de la playa santacrucera.

Martín ha recalcado que la sentencia judicial “es clara y contundente” en cuanto a la ilegalidad y la imposibilidad de legalizar este elemento, mientras que ha manifestado que no es posible “legalizar ninguna obra ilegal a través de un cambio en el planeamiento”.

El candidato socialista ha manifestado que ahora mismo el derribo de esta infraestructura “no es una decisión política”, dado que “ya han hablado las esferas judiciales, ahora deberán hablar los técnicos y posteriormente tendrán que volver a hablar las esferas judiciales en la ejecución de la sentencia.

 

Etiquetas
stats