La campaña 'Rincón Solidario' de Arona recoge más de 1.500 kilos de alimentos, juguetes y material escolar

Campaña Rincón solidario

Europa Press

Arona —

La campaña navideña el 'Rincón Solidario' del Área de Juventud de Arona ha recaudado más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos, juguetes nuevos, material escolar y tapones de plástico durante el mes de diciembre.

Los alimentos y juguetes recaudados se distribuirán por el Patronato de Servicios Sociales y con varias ONG, mientras que los tapones de plástico serán a beneficio de la familia del niño Elihú, vecino de Valle San Lorenzo. El material escolar se entregará a los centros educativos del municipio para que lo repartan entre los estudiantes con más necesidades.

La iniciativa finalizó este miércoles con una gran fiesta en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, en la que muchas personas se acercaron a entregar sus donaciones y que contó con las actuaciones de los humoristas Rudy y Ruymán, y Yeray Díaz, así como la música en directo de grupos del municipio y del colectivo DJ Vamos y la liamos. Además, para los más pequeños se dispusieron castillos hinchables y se organizaron distintas actividades para toda la familia durante cinco horas dedicadas a la solidaridad.

La campaña comenzó el 1 de diciembre e incluyó la colocación de rincones solidarios permanentes en los centros cívicos y culturales de todos los barrios, pero también ha recorrido el municipio con actividades y música para facilitar la participación de la ciudadanía.

La concejal de Juventud, Yolanda Mendoza, destaca la gran involucración de los jóvenes del municipio en esta iniciativa, que han colaborado incluso como voluntarios en las mesas de recogida y en el acto final de este miércoles.

Etiquetas
stats