La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El alcalde de Santa Cruz mantiene la intención de recuperar el dinero de la compraventa de Las Teresitas

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha mantenido este miércoles su posición de “respeto absoluto y presunción de inocencia” sobre los 13 acusados del caso Las Teresitas hasta que no haya sentencia firme, aunque ha dejado claro que el objetivo del Ayuntamiento es que “se devuelva el dinero de la compraventa”. 

Segun lo dicho por el alcalde en declaraciones a los periodistas, es intención de la corporación municipal recuperar el dinero que el Ayuntamiento pagó a Inversiones Las Teresitas por el frente de playa en la etapa de Miguel Zerolo como alcalde, si bien Bermúdez ha asumido que aún “debe pasar un tiempo”. El equipo de gobierno actual aboga por la “defensa” de los intereses del Ayuntamiento, subrayó. 

En cuanto a la apertura del juicio oral por parte de la juez que lleva el caso, al alcalde dijo “no me pronuncio del fondo hasta que haya sentencia firme, es lo justo, hay que hacer las cosas cuando son firmes”. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, personado como actor civil en el proceso, reclama un total de 82 millones de euros, de los cuales 52,5 millones corresponden a la compraventa del frente de playa, y el resto en concepto de intereses. El Ayuntamiento pago tal cantidad en 2001, a pesar de que la valoración de la arquitecta municipal era de 19,2 millones de euros.

La Fiscalía Anticorrupción pide 60 años de prisión para los imputados, incluido Miguel Zerolo, alcalde entre 1995 y 2011, para el que se piden 8 años.

por 52,5 millones de euros, a pesar de que la valoración de la arquitecta municipal era de 19,2 millones de euros. 

Etiquetas
stats