Tegueste retoma en septiembre sus rutas guiadas por viñedos y zonas de laurisilva

Viñedos incluidos en una de las rutas de Tegueste

Tenerife Ahora

Tegueste —

El Ayuntamiento de Tegueste retomará a partir de septiembre una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo promocionar la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y productos autóctonos del territorio. Hasta la fecha, un total de 461 personas han participado en las rutas guiadas llevadas a cabo desde enero a agosto.

Este programa de rutas se extenderá desde septiembre hasta el mes de diciembre. Para poder participar es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Los interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal.

En total serán ocho rutas desde septiembre hasta diciembre y se realizarán los sábados. Además, todos los jueves se llevarán a cabo rutas históricas (de 11:00 a 13:00 horas), en diferentes idiomas y con un coste de 2 euros por persona. Asimismo, los sábados de 10:00 a 13:00 y los jueves de 10:00 a 18:00 horas se podrá visitar la Casa Los Zamorano.

En el mes de septiembre se llevarán a cabo un total de tres rutas. La primera será Mesa de Tejina a través del tiempo, el sábado 14, a la que seguirá Los guanches en el Barranco Agua de Dios el día 19, para finalizar ese mes con la ruta escenificada “Al pasado del viejo Tegueste a la luz de la luna” el 26 de septiembre.

El alcalde de Tegueste y responsable del área de Turismo, José Manuel Molina, indica que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats