La ULL asesorará al CD Tenerife en innovación docente para mejorar los entrenamientos

El presidente del equipo tinerfeño y el rector de la ULL, en rueda de prensa.

Un equipo de investigadores de la Universidad de La Laguna asesorará al Club Deportivo Tenerife en técnicas de innovación docente especialmente pensadas para los jugadores de fútbol base. En un convenio suscrito ayer lunes 17 de noviembre entre el rector de la institución académica, Eduardo Doménech, y el presidente del club, Miguel Concepción, se fijaron las cláusulas del acuerdo destinado a mejorar el entrenamiento y aprendizaje de este colectivo.

Se trata de un nutrido grupo de profesores del Departamento de Didácticas Específicas, con experiencia en la práctica deportiva a través de la especialidad de educación física, quienes se comprometen a realizar estudios que permitan optimizar la intervención docente de los técnicos deportivos en situaciones de entrenamiento y de competición. Con ello se asegurará además la formación y actualización permanente de estos profesionales.

El responsable del equipo investigador, por parte de la ULL, es el profesor Francisco Jiménez, mientras que por parte del club su interlocutor será Juan José Rivero. Junto a Jiménez estarán también los docentes Vicente Navarro, Adelto Hernández, Patricia Pintor, Miguel Fernández, Judith Hernández y Abraham García, además de unos colaboradores externos.

Tanto Doménech como Concepción se congratularon de la firma de este convenio, que llevará consigo el aprendizaje de valores y de conocimientos para estos jóvenes deportistas, quienes, en opinión del presidente del club, necesitan mucha formación a la vez que deben compatibilizar sus estudios con el entrenamiento.

Preguntado por la oportunidad de contar con estudios universitarios cuando se es un deportista de élite o profesional, el rector señaló que no se trata de una cuestión imprescindible, y que de hecho hay muchos deportistas que son muy buenos en sus disciplinas y no cuentan con carrera universitaria. Ahora bien, apuntó, siempre resulta conveniente contar con esta formación, primero porque da mayor proyección personal y segundo, añadió, porque cuando al carrera deportiva llega a su fin no todo el mundo sabe gestionar ese cambio. “Es importante entonces contar con estudios que faciliten el tránsito a otra dedicación profesional”.

El convenio tiene una vigencia hasta el 31 de julio de 2015, con posibilidad de prórroga si las partes así lo estiman oportuno. Los investigadores están obligados a aportar al club los resultados de los estudios que se lleven a cabo.

Etiquetas
stats