La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Agenda para moverse por Santa Cruz este fin de semana

El humorista Manolo Vieira, este viernes y sábado en el Guimerá

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

VIERNES 15 DE DICIEMBRE

XXI Torneo Internacional de Baloncesto Junior de Santa Cruz

Desde 1990, el Club Baloncesto Unelco ha organizado el Torneo Internacional Junior Isla de Tenerife, que ha venido acogiendo durante este tiempo a equipos de primer nivel internacional y contando igualmente con la participación de equipos y selecciones de primer nivel de Canarias. Organizado por el Club de Baloncesto Unelco, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, este año los equipos participantes son: grupo A, con Real Madrid CF, The Academy, Lietuvos Rytas-VKM y Valencia Basket, y grupo B, con FC Barcelona, Stellazurra, USK Future Stars Prague y Unelco Tu Alteza.

Lugar: Palacio de Deportes Quico Cabrera

Precio: entrada libre

Actividades infantiles en El Rinconcito Navideño

Este particular rincón de la Navidad en Santa Cruz, dirigido a las familias y especialmente a los más pequeños de la casa, se llena de actividades de dinamización como talleres de velas, figuras navideñas con pinzas, adornos para el árbol, portal de belén, etcétera.

Lugar: plaza de la Candelaria

Horario: 11.00-13.00 y 17.30-19.30

Precio: acceso libre

Torneo Master de Squash

Organizado por la Federación Canaria de Squash, en colaboración con Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará en las pistas de squash de la piscina cubierta David González Rodríguez.

Lugar: piscina cubierta David González Rodríguez

Horario: 16.00-22.00

Precio: entrada gratuita

El Suroeste en Navidad

Actividades lúdicas y de ocio con motivos navideños, castillos hinchables, representaciones, cuentacuentos, carpa Wii, lo divino, etcétera.

Lugar: plaza del edificio Airán, en Barranco Grande

Horario: 17.00-20.00

Villancicos con la murga infantil Distraídos

La murga que ensaya en la Asociación Mortes Afonso de Ofra llega con la dirección del pequeño Lionel Saavedra. Distraídos, en esta ocasión, cantará villancicos y animará con sus temas los comercios del centro comercial Yumbo.

Lugar: centro comercial Yumbo

Horario: 17.30

III Ruta del Montadito, en El Sobradillo-La Gallega

Alagapyme (Asociación de La Gallega de Pequeñas y Medianas Empresas) impulsa, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo, la tercera ruta de montaditos en los barrios de La Gallega y El Sobradillo, en un total de 15 establecimientos de la zona.Se podrá degustar una caña y un montadito al precio único de 1,50 euros, en los siguientes negocios: tasca Roti, arepera Manati, tasca de Belingo, cervecería Wacon, bar Hermanos Torres, zumería El Cruce, arepa bar El Paraíso, bar Capri, restaurante Torres, restaurante La Kasona, zumería Guarapo, restaurante Conipa, tasca La Fábula, cafetería El Rincón de Pepe y El Horno del Sobradillo.

Lugar: El Sobradillo-La Gallega

Horario: 17.00-20.00

Precio: 1,50 euros

Audición: ‘Cuento de Navidad en el bosque’

Cuento de Navidad en el bosque con acompañamiento de piezas musicales con percusión, canciones y danzas. Audición para familias del alumnado de 4 años. Está organizada por OAC y la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Lugar: Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife

Horario: 17.30

Precio: aforo limitado

Concierto de la Unidad de Música del Mando de Canarias

Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Canarias y Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, más los alumnos del proyecto de educación musical Musinnova y los estudiantes del colegio Cisneros Alter, con la participación de ProdanceTenerife.

Lugar: plaza del Príncipe

Horario: 18.00

Precio: entrada libre

Certamen escolar de villancicos de El Corte Inglés

Última jornada del certamen de villancicos que organiza El Corte Inglés, con la participación de los distintos centros educativos de Tenerife.

Lugar: plaza Miguel Velázquez, anexa a El Corte Inglés

Horario: 18.00

Precio: entrada libre

Taller de animales de fieltro de aguja, con Claudia (4bichos)

Un día un ratoncito se despierta con un gran ruido, que lo obligará a alejarse de su madriguera y a buscar otro lugar donde poder vivir. Por el camino, encontrará ayudas, peligros y nuevos amigos. La aventura de este ratoncito también nos muestra cómo es la vida en el sotobosque. Hay 15 plazas. Para niñas/os a partir de 6 años. Los menores de 7 deberán ir acompañados de un adulto.

Lugar: Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura)

Horario: 18.00

Precio: entrada gratuita previa inscripción en marrdav@gobiernodecanarias.org

Audición de violonchelo, flauta yviolín

Audición para familias a cargo del alumnado de las especialidades de violonchelo, flauta y violín.

Lugar: Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife

Horario: 19.30

Precio: aforo limitado

Recital de coros escolares en la parroquia de San Francisco

Interpretación de temas navideños por parte de los coros del CEIP Miguel Pintor y del CEO Bethencourt y Molina, intercalando poemas de los Poetas del Garoé.

Lugar: parroquia San Francisco

Horario: 20.00

Precio: entrada libre

Cine: ‘Una mujer fantástica’

TEA proyecta esta película chilena de este mismo año, de Sebastián Lelio. El filme, protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, se pasará en versión original en español. Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres

Concierto de presentación del nuevo disco de Marta Solís

Marta Solís ya tiene listo su nuevo trabajo, Nido, una pequeña joya sonora en la que se entremezclan paisajes emocionales y una naturaleza vibrante latente en cada canción. La artista tinerfeña vierte una nueva mirada sobre la canción de autor. En sus letras canta a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra que nos acoge. En sus composiciones emociona su voz única y personal que enraíza directamente con la “magua” y la “saudade” tan características de la música macaronésica.

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias

Horario: 20.00

Precio: 10 euros

Encuentro con el escritor Carlos Felipe Martell

Autor de la trilogía Palíndromos, Carlos Felipe Martell es licenciado en Ciencias Económicas y profesor titular del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos en la Universidad de La Laguna. Es miembro del Club Palindromista Internacional, asociación que reúne a unos 50 palindromistas de todo el mundo. Entre sus libros se encuentran Los privilegiados del azar, Los custodios de la virgen y Una semana... ¿de básquet?

Lugar: El Libro en Blanco

Horario: 20.00

Precio: entrada libre

Manolo Vieira: ‘30 años no es nada’

Para celebrar este cumpleaños, Manolo Vieira presenta un nuevo rato para estar juntos con 30 años no es nada, un show con historias nuevas y algunas de siempre, vividas desde la perspectiva de los personajes a los que tiene habituado al público y que tanto seguimiento y popularidad le han dado. Un formato diferente, con un espacio para la improvisación, destinado a ver cómo se mezcla el pasado y el presente desde el punto de vista más cómico y amable. El humor como arma, la risa como ejercicio y el recuerdo como referencia de la idiosincrasia canaria.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 20.00 y 22.00

Precio: desde 13 euros

Teatro: ‘Comedia de la mano de Carolina’

Con esta pieza, se cuenta la historia de la bella Carolina, enamorada del joven Claudio. Pero don Carlos, su padre, tiene otros planes. El capitán Conrado ha llegado a la ciudad presumiendo de riquezas, y don Carlos piensa entregarle a Carolina. Los jóvenes enamorados pedirán ayuda a Celestino, su liante criado. ¿Podrán arreglar este entuerto? Este espectáculo es una revisión homenaje de la Comedia dell’Arte pensada para divertir a jóvenes y no tan jóvenes.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 20.30

Precio: ocho euros

Música: Doctor Yao, Barbanegra y Heisenberg

Para finalizar el año 2017, en el Lone Star de Santa Cruz de Tenerife, estarán Doctor Yao, que comparten escenario con Heisenberg, del sur de la isla, y Barbanegra, de La Palma.

Lugar: Lone Star

Horario: a partir de las 22.00

Precio: cinco euros

‘Jam session’ con Jason Luis, Luismo V., Jonay Mesa y J. M. Churchi

El artista canario-venezolano Jason Luis abrirá con su laúd eléctrico la ardiente jam session programada en Café Teatro Rayuela, junto al bajista Luismo Valladares, el baterista J. M. Churchi y Jonay Mesa a la guitarra. Jason comienza su andadura musical dentro del folclore canario participando en infinidad de proyectos, así como en escuelas de folclore.

Lugar: Café Teatro Rayuela

Horario: 22.00

Precio: tres euros

Música: Funktastic Band

Funktastic Band es un grupo de música disco funk de los años 80 y 90, con un repertorio variado que abarca artistas como Earth Wind and Fire, Crusaders, Donna Summer, Kool and the Gang... Durante esta última etapa, el grupo ha ido consolidando un sonido compacto y potente.

Lugar: La Puerta Verde

Horario: a partir de las 23.30

Precio: entrada libre

Música: La Chalana

Las mejores versiones del pop-rock en español de los años 80 y 90.

Lugar: Cine + Copas

Horario: a partir de las 23.30

Precio: entrada libre

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

XXI Torneo Internacional de Baloncesto Junior de Santa Cruz

Desde 1990, el Club Baloncesto Unelco ha organizado el Torneo Internacional Junior Isla de Tenerife, que ha venido acogiendo durante este tiempo a equipos de primer nivel internacional y contando igualmente con la participación de equipos y selecciones de primer nivel de Canarias. Organizado por el Club de Baloncesto Unelco, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, este año los equipos participantes son: grupo A, con Real Madrid CF, The Academy, Lietuvos Rytas-VKM y Valencia Basket, y grupo B, con FC Barcelona, Stellazurra, USK Future Stars Prague y Unelco Tu Alteza.

Lugar: Palacio de Deportes Quico Cabrera

Precio: entrada libre

Torneo Master de Squash

Organizado por la Federación Canaria de Squash, en colaboración con Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará en las pistas de squash de la piscina cubierta David González Rodríguez.

Lugar: piscina cubierta David González Rodríguez

Horario: 9.00-15.00

Precio: entrada gratuita

Talleres infantiles y dinamización comercial en El Sobradillo

Temática navideña variada, trono de Papá Noel, coche con paje real recogiendo cartas y repartiendo caramelos, parranda cantando villancicos, empaquetado gratuito de regalos…

Lugar: avenida Los Majuelos (El Sobradillo)

Horario: 10.00-14.00

Precio: entrada libre

El Clavel Market

Mercadillo de carácter vintage.

Lugar: calles El Clavel y Nicolás Estévanez

Horario: 10.30-21.00

Precio: entrada libre

Audición: ‘Navidad en el bosque encantado’

Con acompañamiento de piezas musicales con percusión, canciones y danza. Audición para familias del alumnado de 6 años. Tres pases de sala.

Lugar: Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife

Horario: 10.30, 11.30 y 12.30

Precio: entrada gratuita y aforo limitado

Villancicos con la murga infantil Distraídos en el Mercado de La Abejera

La murga que ensaya en la Asociación Mortes Afonso de Ofra llega con la dirección del pequeño Lionel Saavedra. Distraídos, en esta ocasión, cantará villancicos y animará con sus temas los comercios del Mercado de La Abejera.

Lugar: Mercado de La Abejera

Horario: 11.00

Precio: entrada libre

Agrupación coreográfica Ballet Dance en el Mercado de La Abejera

El Ballet BM Dance de Güímar es un grupo coreográfico formado por bailarinas cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 años.

Lugar: Mercado de La Abejera

Horario: 11.00

Talleres infantiles en canchas Pisaca

Actividades infantiles: hinchables, talleres, personajes…

Lugar: canchas Pisaca

Horario: 11.00

Precio: entrada libre

Recital de Navidad en el asilo de las Hermanas de los Desamparados

Interpretación de temas musicales navideños a cargo del Coro Municipal de Voces Jóvenes.

Lugar: asilo de las Hermanas de los Desamparados

Horario: 11.00

Precio: entrada libre

VI Certamen Escolar de Villancicos Acene

Certamen escolar de villancicos organizado por la Asociación de Centros Concertados de Tenerife (Acene-Cece).

Lugar: plaza del Príncipe

Horario: 11.00

Precio: entrada libre

Talleres infantiles y dinamización comercial en Méndez Núñez y La Paz

Temática navideña variada, trono de Papá Noel, coche con paje real recogiendo cartas y repartiendo caramelos, pasacalle navideño, parranda cantando villancicos, empaquetado gratuito de regalos...

Lugar: Méndez Núñez y Rambla de Santa Cruz (plaza de la Paz)

Horario: 11.00-20.00

Precio: entrada libre

‘Navidad con Sonrisas’

Con Alejandro Hernández y su precioso proyecto Semillas de Sonrisas, que habla sobre la importancia de la sonrisa y el humor en los momentos de mucha tensión, tanto en las empresas como fuera de ella. También de la facilidad con la que se puede perder la sonrisa y los beneficios que reporta entrenarla.

Lugar: El Libro en Blanco

Horario: 11.30

Precio: entrada libre

Recital de Navidad en Real Club Náutico de Tenerife

Concierto recital de Navidad a cargo del Coro Municipal de Voces Blancas.

Lugar: Real Club Náutico de Tenerife

Horario: 12.00

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

Entrega de premios del concurso de postales y ‘Monstruoso’

En esta historia, Tontón descubre su miedo a los monstruos. Mariquita, con ayuda del público, a través de cuentos y juegos, le demostrará que los monstruos no son tan terribles como parecen: unas veces se portan bien y otras mal, se pelean, se enamoran, tienen sueño, hambre y sentimientos hermosos.

Lugar: Sala de Ámbito Cultural CajaCanarias

Horario: 12.00

Precio: entrada libre hasta completar aforo

III Ruta del Montadito (El Sobradillo-La Gallega)

Alagapyme (Asociación de La Gallega de Pequeñas y Medianas Empresas) impulsa, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo, la tercera ruta de montaditos en los barrios de La Gallega y El Sobradillo, en un total de 15 establecimientos de la zona.

Lugar: El Sobradillo-La Gallega

Horario: 17.00-20.00

Precio: 1,50 euros

‘Pinocho’

El Hada Azul quiere recompensar a Gepeto haciendo realidad su gran sueño y dar vida a su marioneta más querida: Pinocho. En esta adaptación se incluyen canciones, elementos y personajes que enriquecen la historia y permiten a la familia disfrutar de una vistosa puesta en escena.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 17.00

Precio: seis euros

Actividades infantiles en El Rinconcito Navideño

Este particular rincón de la Navidad en Santa Cruz, dirigido a las familias y especialmente a los más pequeños de la casa, se llena de actividades de dinamización y cuentacuentos.

Lugar: plaza de la Candelaria

Horario: 17.30-19.30

Precio: acceso libre

Acampada infantil en el Museo: ‘Pequeñas aves nocturnas’

Pequeñas aves nocturnas pretende acercar la naturaleza y la prehistoria de las islas a los niños y niñas de entre 6 y 14 años que deseen embarcarse en esta trepidante aventura. El objetivo es que descubran por ellos mismos el museo, que experimenten sensaciones, reflexionen sobre lo que han visto, y que, una vez terminada la acampada, sean capaces de recordar esta convivencia como una experiencia inolvidable.

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre

Horario: del sábado a las 18.00 al domingo a las 11.00

Precio: 20 euros

Entrega de premios del XLVII Certamen de Belenes de Santa Cruz

Entrega de los premios correspondientes al XLVII Certamen de Belenes Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Lugar: plaza del Príncipe

Horario: 19.00

Precio: entrada libre

Cine: ‘Una mujer fantástica’

TEA proyecta esta película chilena de este mismo año, de Sebastián Lelio. El filme, protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, se pasará en versión original en español. Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres

Ópera: ‘Réquiem’ (Verdi)

La misa de réquiem es una composición sacra de Giuseppe Verdi de 1874 para coro, voces solistas y orquesta. Se estrenó en el primer aniversario de la muerte de Manzoni, el gran escritor romántico, el 22 de mayo de 1874, en la iglesia de San Marcos de Milán. Después del éxito de Aída, Verdi se retiró durante un largo periodo de la composición operística, momento en el que se dedicó en gran medida a la música sacra. Su Réquiem fue escrito en memoria de Alessandro Manzoni, poeta italiano que Verdi admiraba. Sin duda es la obra del género más representada después del Réquiem de Mozart. Director musical: Michele Mariotti; asistente de director musical, Rubén Sánchez-Vieco, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Coro de Ópera de Tenerife, el Coro de Ópera de Granada y la maestra de coro Ópera de Tenerife, Carmen Cruz. Soprano; Carmela Remigio; mezzosoprano: Enkelejda Shkoza; tenor: Antonio Poli, y bajo: Evgenij Stavinsky.

Lugar: Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 19.30

Precio: desde 40 euros

Manolo Vieira: ‘30 años no es nada’

Para celebrar este cumpleaños, Manolo Vieira presenta un nuevo rato para estar juntos con 30 años no es nada, un show con historias nuevas y algunas de siempre, vividas desde la perspectiva de los personajes a los que tiene habituado al público y que tanto seguimiento y popularidad le han dado. Un formato diferente, con un espacio para la improvisación, destinado a ver cómo se mezcla el pasado y el presente desde el punto de vista más cómico y amable. El humor como arma, la risa como ejercicio y el recuerdo como referencia de la idiosincrasia canaria.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 20.00 y 22.00

Precio: desde 13 euros

Recital especial de Navidad por aniversario de la Unión Artística El Cabo

Concierto especial con motivo del 75 aniversario de la Unión Artística El Cabo. Interpretación de temas navideños por parte del Coro Municipal de Voces Blancas.

Lugar: Plaza del Príncipe

Horario: 20.00

Ciclo de música sacra

Concierto de órgano a cargo de Juan María Pedrero Encabo.

Lugar: parroquia Nuestra Señora del Pilar

Horario: 20.15

Precio: entrada libre

Música/teatro: ‘Revive Amy Winehouse

La caracterización más fiel de Canarias, además del repertorio musical. También cuenta con una interpretación corporal y gestual y una puesta en escena para poner la piel de gallina. La mezcla perfecta de música y teatro para revivir emociones.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 20.30

Precio: seis euros

‘A 2,50 la Cuba libre’

Vivencias, angustias y finales de cinco camareras. Obra hiperrealista, escrita por Ibrahim Guerra, protagonizada por un elenco estelar conformado por José Zambrano, Crisol Carabal, Elizabeth Morales, Verónica Núñez y Pilar López. Dirigidas por Crisol Carabal. Producida por Fussion Producciones.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 22.30

Precio: ocho euros

Música: El Coyote Cojo

Se trata de un grupo musical formado con la finalidad de hacer música covers o versiones de las bandas más importantes de los últimos tiempos: Queen, U2, Lenny Kravitz, Led Zeppelin, The Doors, Beatles, The Police, Whitesnake, Kings of Leon, Deep Purple, AC/DC, entre otros.

Lugar: Cine + Copas

Horario: a partir de las 23.30

Precio: entrada libre

Música: The Black Line

Se trata de un grupo multigeneracional de versiones de soul, pop, rock y hard rock de Tenerife.

Lugar: La Puerta Verde

Horario: a partir de las 23.30

Precio: entrada libre

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

XXI Torneo Internacional de Baloncesto Junior de Santa Cruz

Desde 1990, el Club Baloncesto Unelco ha organizado el Torneo Internacional Junior Isla de Tenerife, que ha venido acogiendo durante este tiempo a equipos de primer nivel internacional y contando igualmente con la participación de equipos y selecciones de primer nivel de Canarias. Organizado por el Club de Baloncesto Unelco, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, este año los equipos participantes son: grupo A, con Real Madrid CF, The Academy, Lietuvos Rytas-VKM y Valencia Basket, y grupo B, con FC Barcelona, Stellazurra, USK Future Stars Prague y Unelco Tu Alteza.

Lugar: Palacio de Deportes Quico Cabrera

Precio: entrada libre

El Clavel Market

Mercadillo de carácter vintage.

Lugar: Calles El Clavel y Nicolás Estévanez

Horario: 10.30-21.00

Precio: entrada libre

Teatro: ‘Cuento de Navidad’

La historia se inicia un día de Nochebuena, exactamente siete años después de la muerte de Marley, el socio de Scrooge, una anciana avara y egoísta que desprecia la Navidad y todo lo relacionado con ella. No le importan los demás, lo único que le interesan son los negocios y ganar dinero. Rechaza la invitación de su sobrina para cenar con ella y su familia al día siguiente, y rechaza dar dinero a una pareja que le solicitan un donativo para los pobres…

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 12.30

Precio: seis euros

Festival Benéfico de Recogida de Juguetes en Santa Clara

Recogida de juguetes en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz y Loka Loka Ofra Cuore. Vendrán como invitados murgas infantiles: Distraídos, Castorcitos y Chinchositos; grupos coreográficos, Crew of Dreams, Starts Dance y Púrpura Star; las cantantes Sabrina Villalba y Macarena Martín, y las murgas adultas Desbocado y Diabólicas.

Lugar: polideportivo de Santa Clara

Horario: 17.00-21.00

Precio: entrada libre, con tu juguete

Actividades infantiles en El Rinconcito Navideño

Este particular rincón de la Navidad en Santa Cruz, dirigido a las familias y especialmente a los más pequeños de la casa, se llena de actividades de dinamización y cuentacuentos.

Lugar: plaza de la Candelaria

Horario: 17.30-19.30

Precio: entrada libre

‘Sonrisas y lágrimas: el musical’

Representación a cargo del grupo de teatro Entreactos.

Lugar: Círculo de Amistad XII de Enero

Horario: 18.00

Precio: entrada libre hasta completar aforo

IV Concurso de Villancicos

Concurso que se celebra en colaboración con la asociación Ámate. Contará con la participación de ACGF Itamar, Parranda Chiguet, AC Guargazal, GF Isogue, AF La Acequia, AF Raíces Isleñas, ACGF Los Campitos y AM Ecos del Reparo. Este concurso tendrá como presentadora a Joam Walo.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 18.00

Precio: 10 euros. Local Ámate, en avenida Príncipes de España, Grupo 148 viviendas, bloque C, local 8

Cine: ‘Una mujer fantástica’

TEA proyecta esta película chilena de este mismo año, de Sebastián Lelio. El filme, protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, se pasará en versión original en español. Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres

Concierto de Navidad de Los Fregolinos

Tradicional concierto de Navidad de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

Lugar: plaza del Príncipe

Horario: 19.00

Precio: entrada libre

Música: The Harlem Gospel Choir

Llega a Tenerife el The Harlem Gospel Choir, un coro de góspel que tiene su base en Harlem, New York. Es uno de los más prominentes coros de EEUU. La formación puede reunir hasta 65 componentes en edades entre 17 y 70 años. Su escenario es el mundo y sus giras suman más de tres millones de kilómetros.

Lugar: Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 20.00

Precio: 22 euros

Ciclo de música sacra

Dúo de voz y órgano: Eudald Dantí y Fumi Kitamura.

Lugar: iglesia matriz de Nuestra Señora de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife

Horario: 20.45

CITAS TEMPORALES

Visitas al Palmetum

El jardín botánico de Santa Cruz, el Palmetum, abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas que tiene de extensión, en lo que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo.

Horario: 10.00-18.00

Precio: adultos residentes canarios, 1,50 euros | Desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, un euro | Adulto no residente, seis euros | Niño no residente, 2,80 euros | Niños menores de 2 años, gratis.

Rutas históricas por la ciudad

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta histórica y La ruta del parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estas rutas deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 299 749.

Lugar: plaza de España

Horario: 12.00

Precio: dos euros, residentes, ONG y centros educativos | Cinco euros, no residentes en Tenerife | Gratuitas para clientes del Bus Turístico City Sightseeing.

Casa del Carnaval

Este recinto museístico cuenta con la última tecnología para acompañar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados. En él que se muestran los actos más importantes de la fiesta chicharrera, tales como concursos, entierro de la sardina o carnaval de día. Asimismo, el público podrá sumergirse en concursos, actuaciones de murgas y comparsas, ensayos de los grupos del carnaval o incluso la propia fiesta en la calle, gracias a la aplicación tecnológica de realidad aumentada (VR) con gafas 3D que estará disponible para todos los usuarios. La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife también acoge el Centro de Documentación e Investigación del Patrimonio del Carnaval de Santa Cruz, dirigido a expertos, periodistas, estudiantes e investigadores.

Lugar: barranco de Santos, bajo el puente Galcerán

Horario: todos los días de la semana, 9.00-19.00

‘Santa Cruz, ciudad leída’

Es la séptima edición de esta iniciativa, que pretende difundir la lectura entre la población, sobre todo de aquellos pasajes que hablan de Santa Cruz. Los transeúntes podrán leer fragmentos que recogen vivencias que los pasajeros o visitantes sentían al llegar a la capital y también cómo se refleja la ciudad en determinadas obras literarias. El escritor y periodista Eduardo García Rojas es el encargado de la selección de los textos que se reproducen en los diez monolitos repartidos por la ciudad. Permanecerán instalados hasta el 8 de enero.

Lugares: farolas en la plaza de la Candelaria, frente al Casino; frente al Cabildo, zona de paso de cruceristas, en la plaza de España; frente a Correos; en el muelle, al lado del monolito del Fuerte San Pedro; al inicio de la avenida de Anaga, paso de entrada y salida de barcos a Gran Canaria; en la alameda del Duque de Santa Elena; rambla de Santa Cruz, frente a la plaza de toros; paseo de las Tinajas de la Rambla de Santa Cruz, frente a las casas señoriales; rambla de Santa Cruz, frente al hotel Mencey, y plaza Weyler, esquina vías del tranvía y zona de Capitanía.

‘Hierro y ferruja’

Exposición en la que se combinan fotografías y esculturas de pequeño formato realizadas con hierro. La muestra se presenta el 15 de diciembre y reúne la labor creativa de los artistas Ana Rodríguez Lorenzo y Felipe Díaz Reyes. Podrá ser visitada hasta el 21 de enero.

Lugar: Sala de Arte Los Lavaderos

Horario: lunes-sábado, 11.00-13.00 y 18.00-21.00. Cerrada domingos y festivos

Precio: entrada libre

Merkarte (Supermercado del Arte)

El Cabildo de Tenerife organiza en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife la decimocuarta edición de Merkarte (Supermercado del Arte). Es un escaparate para las creaciones contemporáneas de 39 jóvenes artistas canarios. Permanecerá abierta hasta el 5 de enero.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: lunes-viernes, 10.00-13.00 y 17.30-20.30; sábados, 11.00-14.00

Precio: entrada gratuita

‘Las apariencias engañan’

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA ha creado para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, muestra una nueva exposición y actividades. En esta ocasión, la MiniExpo, titulada Las apariencias engañan, tiene a la fotografía como protagonista. Se trata de una nueva propuesta que no dejará indiferente a nadie y en la que nada es lo que parece. Obras de Joan Fontcuberta, Pere Formiguera, Tarek Ode y David Olivera forman parte de una exposición única y distinta. Esta muestra está vinculada a la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre. Podrá visitarse hasta el 11 de marzo de 2018.

Lugar: Espacio MiniTEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

Belén de la Fundación Educa

Cada escena está modelada de forma manual y diferente, formando piezas únicas, originales y divertidas. Cada figura tiene un gesto diferenciado de las demás y no lleva ningún tipo de acabado, esmalte o pintura final, por lo que se muestran tal cual fueron terminadas por los artistas. Cuenta con más de 200 figuras y ocupa un espacio de 20 metros cuadrados. Está realizada íntegramente con plastilina. Podrá ser visitada hasta el 5 de enero. El área municipal de Cultura del Ayuntamiento capitalino ha programado actuaciones de varios coros infantiles coincidiendo con el belén monumental instalado en el Centro de Arte La Recova. El jueves 21, a las 18.00, el alumnado de la Escuela Municipal de Música ofrecerá una audición. El viernes, día 22, a las 17.30 y a las 18.30, volverán a actuar los intérpretes de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Lugar: Sala de Arte de La Recova

Horario: martes-sábado, 11.00-13.00 y 17.00-20.00. Domingos y festivos, de 11.00-14.00

Precio: entrada gratuita

‘Romanorum Vita’

La idea es adentrarse en la reconstrucción de una ciudad de 2.000 años de antigüedad a través de una fiel reproducción de las calles y hasta de una domus basada en testimonios arqueológicos. Romanorum Vita acerca al público de todas las edades la vida cotidiana de los antepasados romanos. Podrá ser visitada hasta el 25 de enero de 2018.

Lugar: avenida Francisco La Roche

Horario: lunes-viernes, 12.30-14.00 y 17.00-21.00; sábados, domingos y festivos, 11.00-14.00 y 17.00-21.00; días laborales no lectivos, 10.30-14.00 y 16.30-21.00. Los días 24 y 31 de diciembre, 11.00-14.00. El 25 de diciembre y el 1 de enero, cerrada.

Precio: entrada libre

‘#25añosEjércitoBIH’

Se cumplen 25 años del despliegue del Ejército de Tierra en Bosnia-Herzegovina. El Ejército de Tierra ha iniciado una campaña desde el pasado mes de noviembre con fotografías, vídeos y noticias recordando la misión en su web, blogs y redes sociales. Asimismo, con el hashtag #25añosEjércitoBIH abren una campaña para que todos los que lo deseen aporten sus vivencias y experiencias. El Museo Histórico Militar de Canarias se suma a esta iniciativa montando una exposición exprés, aprovechando sus paneles móviles de la balconada del Fuerte de Almeyda y una de sus exposiciones pasadas guardadas en sus almacenes, que sobre esta temática había presentado años atrás.

Lugar: Museo Histórico Militar de Canarias, Cuartel de Almeyda

Horario: martes-viernes, 9.00-15.00; sábados, domingos y festivos, 10.00-14.00

Precio: acceso libre con aparcamiento gratuito

‘Su de ellas’, de Pedro Lezcano

Esta exposición contiene 13 pinturas realizadas en técnica mixta, la gran mayoría de ellas sobre lienzo. Asimismo, en una vitrina adyacente se incluyen siete dibujos o estudios hechos con grafito sobre papel como muestra del proceso creativo. Todas las obras pictóricas forman parte de diferentes colecciones particulares que han sido cedidas en préstamo para esta ocasión, por lo que los marcos tienen estilos dispares. La muestra se podrá visitar hasta el 7 de enero.

Lugar: Sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova

Horario: martes-sábado, 11.00-13.00 y 17.00-20.00; domingos y festivos, 11.00-14.00

Precio: entrada libre

‘A.O.E. 60 años: La guerra prohibida’

Con motivo de cumplirse el aniversario del inicio de los combates en los territorios del África Occidental español, el Museo Histórico Militar de Canarias realiza una exposición participando las tres entidades que conforman el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias: Museo, Archivo y Biblioteca. Mostrarán gráficamente el inicio de esta guerra, así como su cartografía y bibliografía. Hasta el 22 de diciembre.

Lugar: salas temporales General García Escámez del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. Fuerte de Almeyda

Horario: martes-viernes, 9.00-15.00; sábados, domingos y festivos, 10.00-14.00

Precio: entrada libre y aparcamiento gratuito

Fotonoviembre 2017

El Cabildo, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife (adscrito a TEA), presenta la XIV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre. Se trata de una gran muestra en la que se integran, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio. Este evento, que se celebra en Tenerife cada dos años desde 1991 y que se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, mostrará durante estos meses las creaciones tanto de autores locales como foráneos. Hasta el 27 de febrero de 2018.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada libre

‘La vi con paraguas y supuse que llovía’ (FN 17)

En 1889, Henry Peter Emerson enunciaba que “nos hemos acostumbrado tanto a la cotidianeidad de la fotografía que no somos conscientes de lo que significa, puesto que nuestro pensamiento crítico no contiene las suficientes herramientas para entender un medio que se reinventa constantemente e impide ver lo que ha hecho y está haciendo en todos los compartimentos de la vida”. Hasta el 10 de enero de 2018.

Lugar: Sala de Arte Contemporáneo (Casa de la Cultura)

Horario: lunes-viernes, 11.00-14.00 y 17.00-20.00; sábados, domingos y festivos, cerrado

Precio: entrada gratuita

‘El ser entreabierto’ (FN 17)

Serie fotográfica que surge a partir de la lectura de La poética del espacio(1957), de Gastón Bachelard, un libro donde el autor reflexiona sobre la casa desde un punto de vista psicológico, entendiéndola como una topografía del propio ser y como instrumento del que se sirve para analizar al ser humano y su relación con el mundo. Artista: Laura San Segundo. Hasta el 7 de enero de 2018.

Lugar: Sala L del Centro de Arte La Recova

Horario: martes-sábado, 11.00-13.00 y 17.00-20.00, y domingos, 11.00-14.00

Precio: Entrada gratuita.

‘Una cierta investigación sobre las imágenes...’ (FN 17)

Una cierta investigación sobre las imágenes es un ensayo cuya estructura conlleva la ausencia de una última palabra, de un final. Por un lado, su andamiaje es la base yacente que establece la pauta de una conversación construida de sospechas. Por otro, su forma es el gesto de presenciar dicha conversación y compartirla para hacer experimentos con la presencia de la ausencia. El reto es no dejar que la incertidumbre que provoca la imagen y el proceso de su cosmología (impresión, huella, quema, revelado, copia, etc.) se confundan con una zona hipotética. Artistas: Carolina Caycedo, Raimond Chaves & Gilda Mantilla, Céline Condorelli, Alia Farid, Harun Farocki, Luca Frei, Jorge González, Teresa Margolles, Silvia Navarro, Diego del Pozo y Walid Raad. Comisariada por Michy Marxuach. Hasta el 25 de febrero de 2018.

Lugar: Sala B de TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘El archivo infinito: documentos, monumentos y mementos’ (FN 17)

La modernidad dejó el peso de la nostalgia y, con ella, la obsesión por el documento que provoca la emoción del recuerdo y atempera el miedo al olvido. Se cree que con su salvaguardia en archivos se asegura su valor testimonial y garantizado el porvenir del pasado. Pero nada es estable en él, pues como documento y como monumento, como metáfora y signo recurrente de la memoria, el archivo sucede de forma circular, sin principio ni fin. Transitado una y otra vez, clasificado y reclasificado, siempre está sujeto a múltiples reinterpretaciones, a nuevas elaboraciones internas y a dimensiones cada vez más abrumadoras. Equipo: Patricia Vara, Simone Marin y David Zuera. Comisariada por Mayte Henríquez. Hasta el 25 de febrero de 2018.

Lugar: Sala B de TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Intersecciones criollas’ (FN 17)

Se trata de un breve repaso por algunas imágenes que han formado parte de una galería recurrente y reiterada de la contemporaneidad Canarias -sin que necesariamente “sean canarias”- y que parecen dar pie a una lectura cerrada de la historia cultural de las islas. Sin embargo, cada una de esas imágenes parece incluir capas que se activan o desactivan, dependiendo del espacio que ocupen y la lectura que se haga de ellas. Al someterlas al filtro de algo tan escurridizo como la identidad colectiva o la individual, surgen puntos de sutura, pero también de ruptura, que evidencia la pugna por mantener relatos muchas veces contrapuestos y pretendidamente hegemónicos. Archivo: CFIT, Biblioteca Provincial, Museo Municipal de Bellas Artes, imágenes de uso libre, Gordon Matta-Clark Cortesía de Electronic Art Intermix. Comisariada por Gilberto González. Hasta el 18 de febrero de 2018.

Lugar: Sala B de TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Before is now-Ko muri ko nāianei (Antes es ahora)’ (FN 17)

Trabajo de tres artistas que, utilizando técnicas de la práctica documental, se valen de la fotografía y la imagen en movimiento para difundir unas narrativas a la vez personales y ampliamente compartidas. La obra de estas artistas se centra en temáticas muy diversas: de relatos culturales y de comunidades locales o sobre protección ambiental, a la implicación de Japón en el teatro bélico de Asia-Pacífico en la II Guerra Mundial, pasando por la gentrificación, la justicia social o los derechos de los inquilinos de las viviendas públicas. Artistas: Fiona Amundsen, Dieneke Jansen y Natalie Robertson. Comisariada por Charlotte Huddleston. Hasta el 18 de febrero de 2018.

Lugar: Sala B de TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘It is no dream (No es un sueño)’ (FN 17)

El No es un sueño kafkiano puede interpretarse como contrapunto al Si así lo deseas, no es un sueño, la frase que da final a Altneuland (La vieja nueva tierra), la ficción utópica de Theodor Herzl cuyo título hebreo dio a la ciudad de Tel Aviv su nombre y al Estado de Israel su agenda y la convicción de que se pueden convertir los sueños en realidad. Esta exposición se mueve entre la conciencia de que una realidad irritante no siempre es únicamente una pesadilla, y la ilusión de que las visiones ficticias pueden devenir reales. La muestra pone asimismo en cuestión el papel de la imagen en la creación de esos dos puntos de vista. Artistas: Michal Baror, Ohad Hadad & Hillal Jabareen y Ammar Younis. Comisariada por Sigal Barnir. Hasta el 18 de febrero de 2018.

Lugar: Sala B de TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Épicas enanas’ (FN 17)

Pretende contribuir al estado generalizado de paranoia en el que se está instalado como público. Las preguntas que, como espectadores, se hacen cuando se entra a un museo, se inscriben en un espectro que va desde el valor pedagógico de la institución, hasta las estructuras de poder que allí operan. Artistas: Teresa Arozena, Tony Cruz, Equipo Neura, So a Gallisá, Werner Herzog, Pablo León de la Barra, Silvia Navarro y Ágata Gómez, Pérez y Requena, Zilia Sánchez, Beatriz Santiago. COFF: Hans Bellmar, Bernd & Hilla Becher, Tacita Dean, Candida Höfer, Evelyn Hofer, Dorothea Lange, Ana Mendieta, Allan Sekula, Lorna Simpson. TEA: PIC, Man Ray, Thomas Ruff; CFIT: Gerhard Richter. Colección Museo Municipal de Bellas Artes de Tenerife. Residencia Tarquis-Robayna: Adrián Alemán. Comisariada por Gilberto González. Hasta el 25 de febrero de 2018.

Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘La cuarta pared’ (FN 17)

Fotografiar colocando la cámara dentro de las imágenes responde a la necesidad de alterar la jerarquía establecida respecto de lo que se supone que otorga el sentido y plantea la posibilidad de atender a aquello que habita en los intersticios de lo visible y que suele escapar a la atención. Afinar la mirada para captar la información aparentemente secundaria que reproduce una fotografía, aquello que está en los márgenes del referente, diluye, en definitiva, la barrera que nos mantiene como espectadores externos y nos absorbe a sus interioridades. Desde ese nuevo espacio en los márgenes de la fotografía, cada cual podrá recorrer los caminos que intuya y revisitar a la vez sus propias imágenes desde otra perspectiva, con otra cercanía. Artista: Diego Ballestrasse. Hasta el 8 de enero de 2018.

Lugar: Sala Pedro González. Museo Municipal de Bellas Artes

Horario: martes-viernes, 10.00-20.00; sábados, domingos y festivos, 10.00-15.00

Precio: entrada gratuita

‘Monstruos y fósiles’ (FN 17)

Parte de la relación brevemente introducida entre arqueología y lenguaje, planteando una transición al mundo de las imágenes. Asimismo, indaga sobre lo que con seguridad será un problema cada vez más pronunciado: la dificultad de clasificar y delimitar a estas últimas en el mundo. Sin duda, la pantalla nos abruma como su continuo monstruoso, pero cabría preguntar: ¿verdaderamente es la pantalla una imagen sin futuro? Artistas: Cristina Garrido, Mar Reykjavik, Antonio R. Montesinos, Ricardo Trigo y Juan José Valencia & Lena Peñate COFF: Tacita Dean. Comisariada por Néstor Delgado Morales. Hasta el 31 de diciembre.

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC)

Horario: martes-viernes, 16.00-20.00, y sábado, 10.00-14.00

Precio: entrada gratuita

‘Slide library (Biblioteca de diapositivas)’ (FN 17)

En el verano de 2016, Susan Dobson se topó con una biblioteca de diapositivas que iba a ser eliminada por la aparición y el auge de los archivos digitales. Le interesó el sistema de etiquetado y clasificación de las diapositivas, falto de actualización y mantenimiento durante largo tiempo, pues señalaba cambios en nuestra conciencia política, cultural, social y geográfica. El conjunto revelaba además un énfasis en el contenido histórico del arte occidental. Así, un solo país occidental contaba con más de cincuenta bandejas mientras que hasta ocho países no occidentales compartían una sola. Las fotografías realizadas por Dobson a partir de ese material cuestionan la capacidad de todo archivo de hacer justicia a la temática de que se ocupa, sobre todo en el transcurso del tiempo. 1. Barthes, R. (1990) La Cámara Lúcida. Barcelona: Paidos Comunicación. Artista: Susan Dobson. Hasta el 25 de febrero de 2018.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: todos los días del año, las 24 horas

Precio: entrada gratuita

‘Naturaleza habitada’ (FN 17)

Muestra de una de las colecciones del Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Hasta el 7 de enero de 2018.

Lugar: Sala de Arte Parque García Sanabria

Horario: martes-sábado, 11.00-13.00 y 17.00-20.00; domingos, 11.00-14.00

Precio: entrada gratuita

‘La ciudad sumergida’

TEA presenta una exposición de collages de la artista francesa Aube Elléouët-Breton (París, 1935). La ciudad sumergida es el título de esta muestra, que podrá visitarse en TEA hasta el 13 de mayo de 2018.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada gratuita

‘Egipto: en busca de la eternidad’

Esta exposición, con más de un centenar de obras procedentes de los fondos del Museu Egipci de Barcelona, acerca al público a diferentes aspectos de una civilización única. El liderazgo indiscutible del faraón, la escritura jeroglífica, joyas, instrumentos musicales, objetos relacionados con la cosmética o la medicina, herramientas, armas, vasos en piedra, cerámica o fayenza indican un alto nivel de sofisticación para un pueblo que quiso disfrutar de la vida en el privilegiado entorno del valle del Nilo, a la vez que agradecer a sus dioses este maravilloso don. Podrá visitarse hasta el 27 de enero de 2018.

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias

Horario: lunes-viernes, 10.00-13.30 y 17.30-20.00; sábados, 10.00-13.30; domingos y festivos, cerrado

Precio: entrada libre

‘Combinar visible’

TEA presenta la exposición Combinar visible, la tercera y última de las muestras que conforman la séptima temporada de Área 60. En esta ocasión, son los artistas Dani Curbelo, Esther Elena Pa, Vicente López de la Torre, Itsaso Otero y Cristina Regalado quienes firman la propuesta, comisariada por Raisa Maudit y Alby Álamo. “En territorios aislados hay un ambiente cargado, todo el mundo se conoce, las relaciones y las identidades se estereotipan y afectos y desafectos se convierten en la forma principal de entretejer la realidad. Una realidad que se mueve entre silencios, en capas de información que se van revelando poco a poco o puede que nunca. Como una panza de burro que lo cubre todo y solo te permite ver fragmentos de un total. Es en esa presión atmosférica donde conviven esas capas de realidades, de contextos que se superponen, a veces contradictorias, a veces sin tocarse pero que definen esa zona tanto emocional como física. Combinar visible se trata de una propuesta expositiva en la que a través de las obras de cinco artistas se entretejen a modo de realidad aumentada diferentes narraciones sobre el contexto local y la relación con el territorio…”. Podrá ser visitada hasta el 31 de diciembre.

Lugar: Área 60, en TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada libre

‘El trabajo, en la piel del hombre’

Exposición de fotografía social del fotógrafo Enrique Redondo Miranda. En palabras de Enrique Redondo: “Estas fotos que presento son un botón que muestra diversos ejemplos de formas de ganarse la vida en diferentes puntos del planeta. El trabajo y todos los matices que han ido regulando sus manifestaciones vinculadas a las diferentes culturas existentes demuestran que el ser humano es capaz de adaptarse a la idiosincrasia de cada contexto”. Podrá visitarse hasta el 31 de diciembre.

Lugar: El Libro en Blanco

Horario: martes-viernes, 9.00-14.00 y 17.00-21.00; sábados, 10.00-14.00

Precio: entrada libre

‘Lo natural, lo humano y lo musical’

Exposición de Abel Álvarez con una selección de fotos de amplia temática, imágenes potentes que no dejan indiferente al espectador. Podrá visitarse hasta el 22 de diciembre.

Lugar: La Casa Articulada

Horario: martes, 17.30-20.30; miércoles, 17.00-19.30; jueves, 17.30-20.30, y viernes, 18.00-21.00

Precio: entrada libre

Etiquetas
stats