El artista maliense Salif Keita actúa en el Festival de las Capacidades de Arona

El artista maliense Salif Keita

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de Arona celebrará del 2 al 4 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, la segunda edición del CAP-FEST, un festival de tecnología, ciencia, arte, cine, deporte, gastronomía sensorial, videojuegos y realidad virtual accesibles para personas con discapacidad. Estas actividades, que se desarrollarán en el centro de Los Cristianos, estarán acompañadas de música al aire libre durante todo el fin de semana. Una de las actuaciones más destacadas es la del músico albino maliense Salif Keita.

Entre las novedades anunciadas para esta edición destaca la de los monólogos accesibles a cargo del conocido humorista Santi Rodríguez, a quien se sumarán los conciertos de la artista Laetitia Sadier, con lengua de signos, o la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star.

Laetitia Sadier

Es una de las cantantes, teclista y guitarrista francesa más conocidas, especialmente por su labor al frente de las míticas bandas Stereolab y Monade. A fines de los años 80, Sadier conoció al inglés Tim Gane, otro miembro fundador y líder de Stereolab, durante un recital en París del antiguo grupo de Gane McCarthy. Fundó Stereolab con Gane, banda que se convertiría en una de las más importantes e influyentes de lo que los medios llamaron post-rock, editando una gran cantidad de material en los años 90.

En Stereolab, Sadier fue vocalista junto a la australiana Mary Hansen, con quien desarrolló un estilo vocal de contrapunto que se volvió uno de los elementos más importantes del sonido de la banda.

Monólogo adaptado

Santi Rodríguez, uno de los monologuistas más conocidos del país, participará el día 4 en el cierre del festival, en lo que es el inicio de una de las apuestas de este año,

el CAP-COMEDY. Tras participar en El Club de La Comedia, el éxito le llegó a Santi Rodríguez al fichar por la serie cómica 7 Vidas, donde alternó su trabajo interpretando al frutero con La Noche con Fuentes y Cía, donde se dedicaba a realizar pruebas absurdas impuestas por Manel Fuentes. En 2006 fichó por Los irrebatibles, en La Sexta.

Otras actividades

La medallista paralímpica tinerfeña Michelle Alonso también atenderá al público y narrará su experiencia en una acción que se sumará a ponencias sobre biotecnología y un futuro biónico de “súperhumanos”, el trastorno bipolar y su influencia en la creatividad, smart tourism, proyecciones de películas como Seis puntos sobre Emma, cortos como Bla, Bla, Bla, de Daniel Rodríguez, o El círculo 2012, de Eugenia Arteaga, y cortos con enfoques diferentes sobre la diversidad funcional.

Según sus organizadores, el CAP-FEST 2016 está considerado como el máximo exponente en el ámbito de la diversidad funcional ya que fusiona de manera inmejorable cultura, ocio e investigación. Se trata, en definitiva, de un “evento nacido con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional”.

La Avenida Ámsterdam y las calles y plazas que rodean el Centro Cultural de Los Cristianos acogerán el CAP-MARKET (un mercado de artesanía y asociaciones de diversidad), CAPFOOD (espacio habilitado para experimentar la comida de un modo diverso y sensorial, incluyendo algunos talleres), y CAP-KIDS (el espacio infantil del festival, con actividades para todos los públicos).

Etiquetas
stats