La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'El festín de Babette', propuesta de cine para este lunes en la capital

Imagen del filme que exhibirá la Filmoteca CajaCanarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias prosigue este lunes con su primer ciclo de cine dedicado a la gastronomía, esta vez con la proyección del cuarto largometraje de la programación: El festín de Babette (1987). La sesión se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y dará comienzo a partir de las 20.00, con un precio de dos euros por localidad.

El cine danés de la década de los ochenta apuntaló su exportación al resto del planeta merced a la aparición de El festín de Babette, Oscar a la mejor película extranjera en 1987, entre otros muchos reconocimientos.

Ambientada en el siglo XIX, en una remota aldea de Dinamarca dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas que han permanecido solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad.

La llegada de Babette, que viene de París huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

Etiquetas
stats