La Asamblea Ciudadana contra el Gas critica que se fomente el coche de gas natural en detrimento del eléctrico

Coches eléctricos

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Asamblea Ciudadana contra el Gas ha afirmado este jueves que las administraciones públicas ceden ante los poderes empresariales al favorecer la implantación del autogas en detrimento del coche eléctrico, que a su juicio sería el más favorable para el medio ambiente.

En un comunicado la citada asamblea realiza esta consideración y se presenta como un movimiento social que lucha por la sostenibilidad ambiental en Tenerife, movilizado por los peligros que supondría la implantación de una energía fósil y contaminante, como es el gas natural.

Este colectivo asevera que la implantación paulatina del coche eléctrico y su habitual horario de recarga, durante la noche, suavizaría la curva de consumo energético, lo que favorecería la introducción de energías renovables en las horas valle.

“Una mayor implantación de infraestructuras para generar energías limpias y renovables, unido al fomento del uso del coche eléctrico, sería el escenario ideal para una transición energética con la que dejar atrás este modelo actual basado en las fósiles, más aún en Canarias”, añade.

Además critica que se ha hecho “dejación absoluta” de los objetivos marcados por los ayuntamientos, que en su momento aprobaron mociones para adecuar los municipios a la entrada de los vehículos eléctricos por su menor contaminación, mejor eficiencia energética y ahorro en movilidad.

Todo ello ha desembocado en unos pocos puntos de recarga que en algunos casos nunca llegaron a funcionar, lamenta la asamblea.

Etiquetas
stats