La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno canario ve la botella medio llena y valora la reducción interanual del desempleo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, atribuyó este martes el aumento del paro en las islas en marzo pasado al incremento de personas que acuden a registrarse a las oficinas de empleo (el alza de los demandantes) debido a las expectativas de encontrar trabajo, sobre todo entre jóvenes menores de 25 años.

Atiénzar dijo en declaraciones a los periodistas que, aunque en marzo ha aumentado el 0,38% el paro registrado en Canarias respecto al mes anterior, si se toma la cifra interanual se percibe un descenso en casi cinco puntos. Además, han aumentado las contrataciones en el 22%.

Esas cifras parecen contradictorias, señaló Atiénzar, quien insistió en que aumenta el número de personas que acude a inscribirse a las oficinas de empleo “debido a la economía que se está generando en Canarias”.

Se trata sobre todo de personas que no estaban anteriormente en el mercado de trabajo y que ahora tienen “alguna perspectiva” de encontrar empleo, dijo el viceconsejero, quien precisó que el 13% de los contratos formalizados en marzo son indefinidos, lo que prueba que los empresarios ven que su negocio tiene posibilidades.

El viceconsejero añadió que hay motivos para el optimismo después de que, tras las negociaciones entre los gobiernos central y canario, se haya acordado incorporar a los Presupuestos Generales del Estado los convenios referentes al archipiélago, entre ellos el Plan Integral de Empleo, con una dotación de 42 millones de euros en 2017.

Etiquetas
stats