Primera operación de carga de un mercante en el puerto de Granadilla

El navío de bandera panameña 'Y. Dadayli', atracado en la instalación sureña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife y dependiente de la Autoridad Portuaria provincial, ha acogido estos días su primera operativa de carga consistente en la estiba de 1.000 toneladas de chatarra a bordo del buque Y. Dadayli, atracado en el dique exterior de la instalación desde el pasado jueves 4 de octubre.

El buque de carga general Y. Dadayli está consignado en el puerto de Granadilla por La Luz Market y se prevé que la operativa de estiba se prolongue durante este lunes al contar la nave con fecha de partida para el martes.

El Y. Dadayli desplaza 5.600 toneladas de registro bruto, navega bajo bandera de Panamá y cuenta con una eslora de 108 metros de longitud.

Junto a esta actividad, el puerto de Granadilla sigue acogiendo importantes operativas de descarga y almacenaje de aerogeneradores desde el pasado mes de marzo de 2018, lo que supone, por un lado, dar valor al espacio logístico vinculado a la dársena de Granadilla y, por otro, la reducción de las dificultades de transporte y logística que implica la gran dimensión de los aerogeneradores.

Etiquetas
stats