El transatlántico 'Queen Elizabeth' brinda visita al puerto capitalino

El buque 'Queen Elizabeth', en una de sus presencias en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Dos mil cruceristas británicos llegarán este miércoles al puerto de Santa Cruz de Tenerife a bordo del buque Queen Elizabeth, informó la Autoridad Portuaria tinerfeña.

Otras seis naves llegarán a Santa Cruz de Tenerife a lo largo de este mes, el último en temporada alta, aunque ya hay confirmadas varias escalas durante los meses del verano. Entre los atraques de mayo se encuentra el Britannia, con visita confirmada para el sábado 13 de mayo, cuando coincidirá con el Costa Magica para conjuntamente traer a la isla 8.100 visitantes, 6.100 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación.

La nota de la Autoridad Portuaria destaca la visita del Costa Mediterranea el martes día 16, y el regreso del Independence of the Seas el lunes día 22, unidad esta última que se encuentra entre las que volverán a puerto durante los próximos meses de verano.

La nota añade que 36 escalas de buques de diferentes navieras han atracado en la segunda alineación del muelle de Ribera, la correspondiente a la estación de cruceros del puerto tinerfeño, en menos de un año. Desde la totalidad de buques de AidaCruises actualmente posicionados en Canarias (AidaSol, AidaCara y AidaBlu) hasta naves de MSC Cruceros, Fred. Olsen Lines, Saga y Star Clipper han pasado por esa alineación.

Los fingers que permitirán el desembarco de los cruceristas desde la nave directamente a la estación llegarán a la isla el próximo mes de junio, fecha en la que ya habrá concluido la obra recién iniciada correspondiente a la ejecución de la segunda viga sobre la que se instalarán los carriles de estos.

La nota explica que esas piezas estarán operativas para la temporada alta de cruceros 2017-2018, que arrancará en el mes de septiembre.

Etiquetas
stats