CC alerta de que las aerolíneas entorpecen el transporte a Canarias de animales para experimentación

Un laboratorio, con ratones para experimentación

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La senadora de CC-PNC, María del Mar Julios, ha alertado este viernes de las restricciones que las compañías aéreas están imponiendo a la hora de trasladar en sus aviones animales de experimentación está generando un bloqueo en la investigación en el archipiélago y, por ello, ha pedido al nuevo Gobierno una solución al problema.

Según ha informado CC en un comunicado, la senadora registró esta misma semana una iniciativa en la Cámara Alta con el fin de alertar sobre “una situación grave que está dejando en jaque la labor de los investigadores canarios y de la que dependen incluso importantes investigaciones ya en curso para el tratamiento y cura de enfermedades”.

Julios ha preguntado al Ejecutivo central si existe “algún fundamento legal insuperable que fundamente la prohibición de las compañías aéreas”, así como qué alternativas puede haber para la entrada y salida del archipiélago de estos animales que no se localizan en las islas.

De la misma forma, la senadora nacionalista ha solicitado información al Gobierno de España sobre el tiempo que lleva produciéndose esta situación y le ha instado a intervenir de manera “urgente para evitar que se frene la investigación en las islas”.

“Contamos con excelentes investigadores científicos y centros de investigación que ya día a día tienen que afrontar limitaciones propias de la fragmentación y lejanía del archipiélago al territorio continental, y ahora se encuentran con un obstáculo más que no solo puede poner en jaque la continuidad de muchos proyectos de investigación sino su financiación”, argumenta.

Julios por ellos solicita al nuevo Gobierno que “busque una solución inmediata”, señala la nota.

Etiquetas
stats