Arcila exige que se conserven los puestos de trabajo y la fisonomía del kiosco Numancia

Terraza del kiosco Numancia, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Arcila, exige al grupo de gobierno que haga todo lo posible para que los nuevos concesionarios del kiosco Numancia respeten los puestos de trabajo y la fisonomía del histórico establecimiento.

La concesión del Numancia concluye el próximo 20 de febrero tras varias décadas de adjudicación al empresario que en la actualidad gestiona el local. Arcila considera necesario que en los pliegos del concurso se mantenga la actual fisonomía del kiosco por tratarse de una obra histórica, construida en 1930 y encontrarse dentro del Conjunto Histórico del Barrio de los Hoteles.

“El kiosco Numancia forma parte de la historia reciente de Santa Cruz y no sería bueno que le ocurriera lo mismo que ha pasado con el de los Paragüitas, que lo eliminaron, o el de la plaza de Weyler, que ha perdido parte de su identidad tras un lavado de cara que no ha satisfecho a todo el mundo”, advirtió el concejal.

Sí se Puede ha solicitado por escrito información al Ayuntamiento para saber si ya se ha iniciado el expediente de licitación. En caso que no sea así o de que no culmine antes del 20 de febrero, la organización plantea que se estudie la prórroga de la explotación por el actual concesionario con el fin de garantizar los derechos laborales de los trabajadores, que se enfrentan a una situación de incertidumbre si no logran conservar sus puestos o si el kiosco permanece cerrado algunos meses, con lo cual los empleados perderían estos derechos.

Etiquetas
stats