La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Santa Cruz aprueba el Plan Especial del Puerto, clave para poder hacer la nueva zona de baño en Valleseco

Zona portuaria en que se actuará para hacer la nueva zona de baño de la capital

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha completado el trámite de aprobación y remisión a otras instituciones públicas del expediente del nuevo Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Una vez aprobado, será el marco urbanístico en que se desarrollará el proyecto de creación de la playa de Valleseco.

El alcalde José Manuel Bermúdez manifestó que se entra en la “recta final” para disponer del contexto urbanístico que permita el comienzo efectivo de las obras de uno de los proyectos “más esperados y deseados” por el Ayuntamiento.

Bermúdez indicó que el calendario previsto establece una primera fase de actuación en el área comprendida entre la torre de Salvamento Marítimo y el Centro Insular de Deportes Marinos, donde se emplazará la zona de baño y la dedicada a solario. En una segunda fase, el proyecto abordará la zona de arenal.

El acuerdo de la Junta de Gobierno convalida el expediente y da traslado a la Corporación insular y al Gobierno autonómico, así como a la Dirección General de Costas y a la Autoridad Portuaria, para que informen y el nuevo marco regulatorio pueda ser elevado a consideración del pleno en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El proyecto de la nueva playa de Valleseco y sus equipamientos se inscribe en el convenio suscrito por la Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Etiquetas
stats