La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los contratos laborales nuevos firmados en Santa Cruz crecen durante el mes de marzo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los contratos laborales nuevos firmados en Santa Cruz de Tenerife durante el mes de marzo para desarrollar funciones en centros de trabajo situados en el municipio crecieron un 9,8% respecto al mes anterior. Este es el dato más destacado del análisis del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo sobre los Indicadores Básicos del Mercado Laboral del municipio correspondientes a marzo de 2014, que acaba de publicar el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destaca que “Santa Cruz cierra el mes de marzo con incrementos en las cifras de contratos firmados en relación a los del pasado mes de febrero (9,8%)”. En esa línea, añade que “sobre todo incrementa el dato en relación al mismo mes del año anterior, respecto al que se registró un importante aumento del 31,7%”.

Para el edil, “los 6.066 contratos nuevos firmados en el municipio durante el mes de marzo, afianzan el cambio de tendencia que se viene registrando en cuanto al mercado laboral municipal desde septiembre, aunque conviene seguir manteniendo la prudencia”. Asimismo señaló que “además, las previsiones del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo prevén para abril un crecimiento adicional de los contratos laborales nuevos en centros de trabajo del municipio de un 11,4% respecto a marzo, lo que se traducirá en 700 contratos laborales nuevos más”.

En cuanto a las cifras de desempleo, el informe explica que en marzo el paro registrado creció respecto a febrero, pasando de 27.699 residentes en Santa Cruz registrados por el Servicio Canario de Empleo a 28.022 en marzo, es decir, se produjo una variación del +1,2%. Según el análisis, “es habitual que en Santa Cruz el paro crezca entre los meses de enero a abril”.

Florentino Guzmán Plasencia quiso destacar que “respecto al paro, mucho más importante que el crecimiento del 1,2% respecto a febrero es la disminución interanual del -5,5% producida”. Este dato “nos lleva a cifras de personas residentes en Santa Cruz en situación de paro inferiores no ya sólo a las que había en febrero de 2013, sino también respecto a las de febrero de 2012”.

En cuanto a las previsiones para abril, el análisis del mercado laboral del municipio indica que “el modelo predictivo utilizado señala que este mes el paro disminuirá un 6,4% respecto a marzo, hasta quedar por debajo de las 27.000 personas en situación de paro”. Para el consejero delegado, estos datos “verifican el cambio de tendencia que se viene produciendo, pero debido a su aún relativa fragilidad y a la gravedad de la situación de partida, conviene mantener la cautela y la prudencia”.

Por último, el edil señala que “las cifras de paro entre personas residentes en Santa Cruz registradas en situación de desempleo siguen siendo muy altas a pesar de las disminuciones que puedan estarse produciendo y del aumento en la cifra de contratos laborales nuevos en centros de trabajo del municipio”. “Por ello, seguiremos esforzándonos con la misma o superior intensidad”, concluye.

El Observatorio Socioeconómico de Santa Cruz cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Etiquetas
stats